Inicio > How to, Informática > Android: solucionar problemas en Zona Wifi (conecta a la red pero no a Internet)

Android: solucionar problemas en Zona Wifi (conecta a la red pero no a Internet)

Una de las grandes cosas que tiene Android es la facilidad con la que puedes compartir la conexión de Internet de tu móvil creando una “Zona Wifi” que crea una wifi para que te conectes con otro teléfono, tablet, ordenador…

200px-wi-fi_logo-svg

Solo hay que ir a Ajustes –> Más –> Compartir Internet y zona Wifi –> Zona con cobertura inalámbrica y desde ahí podemos activarla.

En mi caso, trabajando con un BQ Aquaris A4.5 y un portátil. Este se conectaba a la red (incluso hacía ping al teléfono sin problemas) pero no había conexión a Intenet.

Me puse primero en contacto con mi operador de telefonía y me dijo que ellos tenían la opción de compartir Internet activada, que era problema de mi terminal. Probé con otro Android y, efectivamente, se conectaba a Internet con la misma tarjeta, así que me puse a averiguar porque en mi terminal no se conectaba.

La solución fue muy sencilla: me fui a Ajustes –> Más –> redes móviles –> APN –> Internet (*) Pongo asterisco porque cada configuración de Internet tiene un nombre diferente. En mi conexión busqué la opción Tipo de APN y tenía solo activada ‘default’ y ‘supi’. Al añadir la opción ‘dun’ mi teléfono ya empezó a compartir Internet (había desactivado la Zona Wifi primero y al reactivarla ya funcionaba)

Tened en cuenta que no me hago responsable de lo que hagáis con vuestros terminales telefónicos, solo reflejo aquí el problema que tuve y como lo solucioné, si quieres seguir los consejos vertidos en esta entrada de este blog será siempre haciéndote tú responsable de las consecuencias que pueda tener.

Fuente de la imagen: Wikimedia.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

