Inicio > Opinión > El porqué de no recomendar Xubuntu

El porqué de no recomendar Xubuntu

Desde hace unos días he instalado Xubuntu 16.04 en el portátil que me llevo al trabajo. Es un equipo relativamente viejo y me pareció una buena idea ponerle un escritorio ligero para trabajar. Pero desde que estoy trabajando con él me he encontrado una serie de “tonterías” que no me han gustado nada:

Xubuntu logo

  • Una cosa muy rara que me pasó fue que, al trabajar con el touchpad (el ratón integrado en el portátil), moví sin querer la carpeta de usuario (home) dentro de otra que tenía en el escritorio. Me sorprendió que lo hiciera, aunque conseguí detener la acción al final (en teoría no debería poder hacerlo). La consecuencia más grave de este error fue que Xubuntu comenzara a utilizar la carpeta “Desktop” en vez de la traducida como “Escritorio” quitando todas las configuraciones que le tenía al sistema. ¡¡Me tocó volver a configurarlo todo!!
  • Otro suceso paranormal que me ocurrió fue que al conectarle un proyector mientras cargaba Firefox, Chrome y Thunderbird… ¡¡El ordenador se reinició!!

Creo que son errores que no debería tener una distribución que está como versión definitiva desde Abril de este año, quizá yo pida mucho, pero el primer error no tendría ni que poder existir, no se puede meter una carpeta en una subcarpeta suya. ¡¡Y mucho menos luego cambiar toda la configuración!!

Pero he de decir a su favor que:

  • el equipo arranca y apaga muy rápido.
  • a pesar de lo dicho es un sistema muy estable, aunque no puedo compararlo con otras distribuciones con el mismo escritorio simplemente porque no las he probado.
  • la configuración para usar los dos monitores es muy sencilla, y poner las pantallas en espejo o en “paralelo” es muy fácil.
  • que es muy sencillo colocar la barra de tareas en la parte inferior y trabajar como si fuera KDE.

He de decir que le estoy dando otra oportunidad, pero que hay cosas que no logro entender de esta distro… y por eso no podría recomendarla libremente.

Fuente de la imagen: Wikimedia.

Etiquetas: ,
  1. Miguel Mayol Tur
    21 noviembre 2016 a las 11:01

    Prueba Manjaro, XFCE es su escritorio principal, yo hace años que la probé y migré desde Xubuntu, y sigo probando, como siempre otras dsitros y escritorios, pero sigo en ella y con XFCE.

    • 22 noviembre 2016 a las 10:39

      Gracias por tu consejo, intentaré preparar ese ordenador estas navidades con Manjaro😉😉

  2. vayatelita
    2 diciembre 2016 a las 17:38

    la verdad, no recomendar una distro porque a ti no te haya ido bien, lo veo fatal, si sabes algo de linux, lo primero que hay que saber que cualquier distro por bien considerasa que sea te puede ir fatal, pero eso no quiere decir que le pase a todo el mundo.

    Yo uso xubuntu y he probado practicamente todas y me quedo con xubuntu pero de calle, el pc vuela, super estable, super todo en gerenal, conozco gente que lleva años con xubuntu, hablo siempre de versiones lts y en todos esos años no han tenido ni un solo problema, es solida como un roca.

    Si es por eso, entonces yo no recomendaria manjaro, pues en el portatil se instala, pero en el sobremesa que es donde tengo xubuntu, la intente instalar y se instalo pero luego no arrancaba ni patras, ¿debo decirle a la gente entonces que no use manjaro?, por favor.., un poquito de sentido comun y saber lo que es linux, porque si sabes lo que es, entonces sabes que hay distros que te van a funcionar y distros que no, aunque esas que no, le funcionen de maravilla a lo mejor a toda tu comunidad de vecinos.

    • 4 diciembre 2016 a las 20:22

      Lo mío es simplemente una opinión, verás que hago artículos de todo tipo y, a veces, expongo mis ideas. No obstante, en ningún momento falto el respeto a los desarrolladores ni a sus usuarios, simplemente doy mi opinión personal😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: