Inicio > How to, Informática > Problemas con Samba en Xubuntu 14.04

Problemas con Samba en Xubuntu 14.04

Desde que instalé Xubuntu 14.04 he tenido muchos problemas para poder acceder a través de Samba a una carpeta que tengo compartida. Os contaré que me ha pasado y como lo he solucionado:

Samba_Logo

Instalé Xubuntu 14.04 sobre la versión 12.04, es decir, formateé el equipo pero conservó la /home intacta. Desde entonces he estado luchando porque Samba volviese a funcionar, pero al intentar entrar en el equipo a través de la red me decía que la conexión había sido rehusada o fallo al obtener la lista de compartición.

No había manera de que Samba funcionase, ni reinstalando ni borrando todos los datos ni nada, así que me desesperé y lo dejé así. Pero hoy me he puesto en modo enreda y he encontrado la solución en un hilo muy antiguo de Ubuntu-es.

Vamos al terminal y tecleamos:

cd /etc/
sudo nano rc.local

Ahora tendremos abierto un editor de texto del propio terminal, justo al final, pero antes de exit 0 pondremos lo siguiente:

#!/bin/sh
/usr/sbin/smbd -D
/usr/sbin/winbindd -D
/usr/sbin/nmbd -D

Guardamos pulsando la combinación Ctrl+O (es la vocal O) y pulsamos Intro cuando nos solicita el nombre del archivo a escribir. Una vez guardado salimos con Ctrl+X.

Reiniciamos el equipo y ya está, funciona Samba.

NOTA: recordad que podéis comprobarlo desde el mismo equipo que estáis usando, si ponéis la dirección smb://ip_del_servidor/ el equipo accede a esos datos a través de Samba y no porque esté dentro de la propia máquina. Con esto os ahorráis el tener que estar cambiando de equipo para poder comprobar la accesibilidad.

Fuente: Ubuntu-es.

  1. nap
    14 marzo 2015 a las 22:03

    yo uso System-config-samba en xubuntu 14.04 y nunca he tenido problemas🙂

    • 15 marzo 2015 a las 11:24

      Yo ya lo tengo todo solucionado, pero siempre es bueno tener alternativas.

      Gracias por tu comentario😉😉😉

  2. Alvaro Pinto
    17 mayo 2015 a las 1:39

    Si me permiten decirlo…..”Lo intente…..”…enserio lo intente con samba…..pero me costo mucho trabajo entender las cadenas de mala suerte que me trajo….en fin solo puedo decir gracias a “NitroShare”….en 5 min tienes la solucion definitiva.

    http://www.genbeta.com/a-fondo/nitroshare-intercambia-informacion-con-facilidad-en-una-red-local-a-fondo

    • 17 mayo 2015 a las 11:38

      No lo conocía, pero no está en los repositorios, así que los que queráis probarlo lo tenéis que añadir a mano😉😉😉

      ¡¡Gracias por el aporte!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

