Inicio > Opinión > Razones por las que prefiero Firefox al resto de navegadores

Razones por las que prefiero Firefox al resto de navegadores

Desde hace unos años tenemos la suerte de poder elegir qué navegador web vamos a usar, ya pasó la época en la que para ver páginas web tenías que utilizar IE6 sí o sí.

Las cosas han cambiado mucho y ahora las discusiones sobre qué navegador es mejor o peor se centran en Firefox y Chrome (más que nada porque la gente se cansó de lo malo que era IE). Yo no voy a entrar en ese juego, más que nada porque para mi Chrome nunca ha sido una opción, ya que a mi me gustaba más Opera como alternativa. Así que simplemente me voy a centrar en las bondades de Firefox, sobre todo desde que ha salido esta última versión (la 35)

Firefox

Firefox se ha vuelto más liviano en sus últimas versiones, consumiendo menos RAM a lo largo de su desarrollo. Es cierto que hubo una época en la que Firefox no terminaba de saciar su hambre de RAM, pero ese problema hace tiempo que se quedó atrás.

Firefox es altamente personalizable. Para muchas personas esto da más miedo o es más incómodo, pero hay que tener en cuenta que puedes configurar tanto el aspecto visual de Firefox como su manera de trabajar gracias a las extensiones/complementos.

Firefox gestiona mejor sus pestañas, si te pasas abriendo pestañas se abrirán unos botones que te permitirán moverte por ellas sin montar un espectáculo. Además tienes un complemento que te permite tener las pestañas organizadas en vertical, ver más información aquí.

Firefox tiene una infinidad de extensiones que permiten que tu navegador haga prácticamente de todo. Aquí sí que os recomiendo que busquéis información sobre lo que queréis en Internet y luego os vayáis a la página de complementos de Firefox para descargaros los complementos.

Firefox NO es una empresa privada, con lo que se preocupa realmente por sus usuarios, de hecho, en cuanto al derecho a la privacidad, están trabajando junto con el equipo que desarrolla Tor. Más información aquí.

Firefox, desde la versión 35, tiene su propio chat integrado, de momento va regular por lo que estoy escuchando, pero es genial no tener que depender de nada para poder hablar con familiares y amigos.

Firefox es software libre. Este es el detalle que echo de menos en Opera…

Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: