Inicio > How to > Cómo escoger el mejor escritorio Linux para ti

Cómo escoger el mejor escritorio Linux para ti

Acabo de leer una entrada de Bitelia que se titula de la misma manera y en la que explica por encima las bondades de algunos de los diferentes escritorios que podemos escoger los usuarios de Linux, pero yo quiero ir un poco más allá ¿qué entorno de escritorio escoger si eres novato en esto de Linux?

Lo primero es saber qué es eso del entorno de escritorio: en Linux, al contrario de Windows o Mac, puedes escoger qué sistema vas a utilizar para relacionarte con tu ordenador, es decir, imaginad que trabajáis con un ordenador de sobremesa, pero que os es más cómodo trabajar con un teclado enrollable en vez de un teclado normal o con uno mecánico, o un teclado francés, inglés o alemán, o que trabajáis con un teclado ergonómico. Pues esto sería algo parecido.

KDE_4.2_(RC)

Si eres nuevo en esto de Linux lo normal es que la gente te recomiende Ubuntu, más que nada porque la comunidad es muy grande y porque es el más sencillo de instalar. Es por esa misma razón por la que creo que todos los “novatos” deberían empezar por Unity, que es el entorno de escritorio que usa Ubuntu. PERO si eres un poco enreda verás que ese entorno se queda corto y que es muy molesto el tener que buscar los menús en la barra superior de la pantalla, es decir, puede que en poco tiempo quieras cambiar a algo más cómodo para ti, y ahí es donde es útil ir probando para saber qué nos merece la pena.

Desde luego que si tienes pocos recursos lo recomendable es XFCE, pero si no andas corto de recursos a mi me encanta KDE, más que nada por su comodidad. Pero cada uno tenemos opiniones diferentes y puede que a ti te guste Unity o te parezca más útil Cinnamon, etc. Es decir, la libertad que te ofrece Linux es genial, hasta para elegir entorno de escritorio 😉 😉

Fuente de la imagen: Wikimedia.

Anuncios
  1. Sys
    13 diciembre 2014 en 15:54

    ¡Gracias!

    Y si alguien se pregunta ¿Y KDE Plasma 5? ¿Cómo está? ¿Qué se puede hacer con él hoy en día?
    Como está teniendo unos desarrollos fuertes, se puede ver esta información reciente: http://www.kdeblog.com/probando-plasma-5.html

    • 15 diciembre 2014 en 11:17

      Sí, pero Plasma 5 no está todavía maduro, de hecho Kubuntu lo ofrecerá en su próxima versión ya que está a punto de tener versión definitiva, pero creo que este tipo de desarrollos hay que darles un tiempo para que les dé tiempo a pulirse.

      Con respecto a su usabilidad, creo que está a punto de ser versión definitiva, pero hay que esperar un poco a que salga como un entorno más de una distro. Eso sí, como entusiasta que soy de KDE puedo decir que estoy deseando, porque se está hablando muy bien de él.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: