Inicio > Informática > Buscadores anónimos

Buscadores anónimos

¿Por qué puede ser interesante utilizar buscadores anónimos en vez de el archifamoso Google? Básicamente para defender tu intimidad, pero hablando de una manera más funcional hay que tener en cuenta que Google te ofrece los resultados de una manera sesgada, por ejemplo, si utilizas mucho Wikipedia comenzará a ofrecerte por sistema a Wikipedia como primeros resultados ¿es eso malo? No, pero si Wikipedia es el ejemplo imaginad que visitamos por sistema páginas de cierto tipo de ideas políticas, por ejemplo liberales, cada vez los resultados en nuestras búsquedas estarán más sesgados y cada vez nos “radicalizaremos” más en contra de los conservadores, no veremos ningún contraste al buscar en Google porque este nos ofrece resultados personalizados a nosotros, no a la realidad.

Pasemos a lo que nos interesa:

DuckDuckGo es un buscador que está muy bien y que trabaja muy bien en inglés, pero hay que decir que se está poniendo las pilas en castellano también, así que, como siempre, es una de las primeras opciones a tener en cuenta. (Enlace) y, además, os dejo un enlace a una entrada que realicé hace poco sobre este buscador.

Si lo tuyo es adicción a Google no te preocupes Ixquick y Startpage utilizan su motor de búsqueda, pero sin enviar datos de usuario. Las diferencias entre uno y otro no las tengo muy claras, pero sí que puedo afirmar que Ixquick se puede personalizar y Startpage no.

Pero si lo que te gusta es el medio ambiente y, además, no te importa usar como motor de búsqueda a Yahoo! y/o Bing lo tuyo es Ecosia, plantan árboles en Brasil con el 80% de los beneficios de la empresa😉😉

Es decir, no tienes escusa si lo que quieres es proteger tu privacidad a la hora de trabajar con buscadores web.

NOTA: Fijaros en un pequeño detalle: todos los enlaces de estos buscadores son https😉😉

Fuentes: Ounae y Bron.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: