Inicio > Informática, Opinión > Si no te gusta la web, eres libre de irte.

Si no te gusta la web, eres libre de irte.

Los alemanes han aprobado una ley muy parecida a la ley de propiedad intelectual española (quizá menos restrictiva) y la reacción por parte de Google ha sido retirar las citas en los enlaces a los medios y se plantea eliminarlos directamente de los resultados. ¿Las consecuencias? Caída de visitas a dichos medios y estos protestando pidiendo dinero, no que se les quite de Google ¿¿?? Si Google es una empresa privada hará lo que le dé la real gana con sus productos, pero el problema es mucho más profundo. Para que os hagáis una idea de lo rocambolesco de lo que está ocurriendo en Alemania (y como presagio de lo que puede ocurrir aquí) os dejo estas lecturas recomendadas:

Sobre la nueva ley de propiedad intelectual española explicada en Gizmodo.

Una entrevista a David Bravo en diario.es explicando las preguntas más frecuentes sobre la nueva ley de propiedad intelectual en España.

Enrique Dans: Si no te gusta la web, eres muy libre de irte. (De donde he tomado el título de esta entrada y que explica lo ocurrido en Alemania)

Pero si creéis que todo se puede quedar ahí estáis muy equivocados, por si no fuera poco el (PSOE) todavía quiere más carnaza.

¿Qué podemos sacar de todo esto? Que los medios y los políticos no tienen ni idea de qué es Internet y terminarán llenándose de barro hasta las orejas.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: