Inicio > Informática, Opinión > Team Fortress 2 en Linux

Team Fortress 2 en Linux

16 septiembre 2014 Deja un comentario Go to comments

Hace ya bastante tiempo desde que este juego llegó a Linux de la mano de Steam, tanto que hace mucho tiempo que disfruto de él a través de Ubuntu y me he decidido a contar mi experiencia aquí:

Lo primero es deciros que soy un jugador habitual, pero a la vez esporádico, es decir, a veces tengo tiempo para jugar y en otros momentos no tengo tiempo ni de escribir entradas para este Blog. Obviamente no me dedico a probar juegos, para eso ya hay profesionales  como, por ejemplo, la gente de Meristation, que le da a este juego un 8’5/10. Así que esta entrada no es para explicaros el juego (tan solo haré una pequeña presentación, sino que es más bien para explicaros mi experiencia jugándolo en Ubuntu)

Para aquellos que no conozcáis el juego deciros que es un FPS  que, aunque los gráficos no son muy espectaculares, tiene una gran jugabilidad y un gran equilibrio entre los diferentes personajes. Os dejo el vídeo que me enseñaron a mi para mostrarme el juego porque hace ver que Team Fortress 2 no es un juego de disparos “normal”:

Una vez “presentado” este juego deciros que al principio lo jugaba en Windows, pero cuando estuvo disponible en Ubuntu lo instale en ese sistema operativo y le he dedicado muchas horas a través de esa plataforma. La verdad es que desde mi punto de vista es bastante más fluido que en Windows, aunque en realidad no tenga que notarse ninguna diferencia, pero suelo conectarme al servidor de los primeros (cuando cambia de mapa) y la publicidad es menos pesada que lo que recuerdo de Windows, aunque creo que eso es una percepción personal. Sí que es verdad que hace tiempo hubo un par de actualizaciones que al aplicarlas no te dejaba conectarte a ningún servidor, pero desinstalabas y volvías a instalar y todo volvía a la normalidad. Pero eso pasó hace ya tiempo, a día de hoy no vas a notar ninguna diferencia si te pasas a Ubuntu para jugar al Team Fortress 2.

Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

