Inicio > Opinión > En Internet nada es real

En Internet nada es real

No me canso de decir que a día de hoy todas las imágenes que vemos son falsas, es decir, están retocadas de una manera u otra.

Todos los días nos enfrentamos a imágenes de chicas y chicos perfectos, puestas de sol maravillosas, etc. Todas esas imágenes son falsas, la mayoría están retocadas por profesionales que se dedican a esculpir esas imágenes de tal modo que, desde mi punto de vista, debería ser considerado un arte. Pero la realidad es que nadie quiere confesar que las imágenes son retocadas, es más, existe censura sobre el tema y se pretende dar la sensación de que esas imágenes son reales…

A tanto ha llegado la cosa que hasta las fotos que los famosos publican en la red son tratadas antes de que se hagan públicas, pero claro, aquí ya no siempre están los profesionales del retoque detrás y ocurren cosas como la que nos cuentan en Photoshop Disasters. En concreto es la siguiente imagen (en la fuente está más ampliada):

Beyonce-Photoshop-576x1024

Por si no estáis muy familiarizados con los programas de retoque de imágenes, deciros que hay una opción que permite deformar la imagen para “meter para adentro” esas carnes que nos sobran. Lo malo es que si deformamos la imagen lo primero que sufrirá dicho cambio son las líneas rectas, y, por tanto, podemos ver como el iPhone de Beyoncé parece que ha sufrido un golpe y se ha deformado.

El pecado en sí mismo no es que esta artista retoque la imagen, que está en su pleno derecho, el problema es una sociedad donde a una CANTANTE se le pide que tenga que estar todos los días guapísima y perfecta. ¿No se supone que su profesión es cantar? ¿Tan mal va nuestra sociedad que juzgamos a los profesionales de cualquier especialidad por su aspecto?

Fuente: Photoshop Disasters.

  1. Sys
    27 agosto 2014 a las 21:27

    > Todas esas imágenes son falsas

    Sí, señor, vaya jartá de falsear la realidad. Luego todos se ven más bajos, más gordos, más viejos, etc.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: