Inicio > Informática > Porque no son necesarias las extensiones de archivo en Linux y Mac

Porque no son necesarias las extensiones de archivo en Linux y Mac

Si vienes de Windows te chocará que en Linux las extensiones de archivos no son necesarias, es decir, que el sistema operativo sabe de qué tipo de archivo se trata aunque la extensión del archivo esté borrada. Esto se debe a las extensiones MIME.

Lo primero sería preguntarse ¿qué son las extensiones de los archivos? La mayoría de los archivos terminan con un punto y una serie de siglas, por ejemplo los archivos PDF acaban en “.pdf” (sin comillas)😉 , los documentos de LibreOffice Writer en “.odt”, etc. Estas extensiones permiten identificar qué archivo está asociado a qué programa.

¿Qué son las extensiones MIME? Son una serie de especificaciones que estaban dirigidas al intercambio de todo tipo de archivos (texto, audio, vídeo, etc.) a través de Internet y que fueran reconocidas de inmediato. Aunque ese fue su origen, se les aplica ahora más utilidades, como es que no sea necesario trabajar con extensiones de archivo para que estos sean reconocidos.

En concreto se trata de una información que está incrustada directamente en el archivo y que el sistema operativo lee para elegir el programa con el que va a abrir el archivo.  Esto es fácilmente comprobable en Linux, ya que muchas veces crea el archivo sin extensión y, sin embargo, es totalmente funcional. ¿Por qué usan entonces Linux y Mac las extensiones? Básicamente por compatibilidad, porque si te llevas un archivo sin extensión a un Windows este último no será capaz de abrirlo…

¿Qué ocurre entonces con Windows? Simplemente Windows ignora las extensiones MIME, confiando en la extensión del archivo para la ejecución de dicho archivo por un programa u otro. Entonces la siguiente pregunta que se te puede ocurrir es ¿por qué no veo las extensiones de archivos en Windows? Porque Windows automáticamente oculta las extensiones de los archivos conocidos, pero eso no quiere decir que no dependa de ellas.

Fuente: Howto Geek y Wikipedia.

Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: