Inicio > How to, Informática > Quitar contraseña de la BIOS

Quitar contraseña de la BIOS

A lo largo de esta semana he mantenido una conversación con uno de vosotros (en concreto con Sys) sobre la conveniencia de tener el usuario root con contraseña. Si bien tener el ordenador protegido de esa manera es conveniente, tampoco estaría de más que pusierais una contraseña a la BIOS, para que os la pida cada vez que arranquéis el ordenador, algo relativamente sencillo, pero que ponga la cosa difícil a aquellos que quieran husmear en vuestros datos.

El problema viene cuando se nos olvida la contraseña de la BIOS: hace tiempo se podía reiniciar simplemente dejándola sin la pila interna durante un tiempo, pero esa medida hace mucho que dejó de ser efectiva, y ahora lo que debería funcionar a la hora de quitar la contraseña es:

– Si podemos acceder a la configuración de la BIOS, reiniciar las configuraciones de esta, es decir, buscar la opción Setup defaults o Load Setup defaults. Esta medida, si la podéis llevar a cabo, es porque el equipo no estaba bien protegido, no obstante, las BIOS más recientes te protegen la BIOS si te pide contraseña de arranque. De todos modos dejo este “truco” aquí por si a alguno os sirve.

– Si no podemos acceder a a la BIOS podemos buscar en la placa base el jumper Clear_CMOS y utilizarlo para resetear la placa, en concreto si está puesto en los pines 1 y 2, ponerlo en los pines 2 y 3 y esperar unos minutos antes de volverlo a su posición original.

Cmos_Jumper

-Podéis flashear la BIOS o incluso actualizarla, pero esta opción es un tanto peligrosa, porque si pasa algo malo durante el proceso podéis perder esta parte fundamental de la placa base.

– Si se trata de un ordenador portátil puede ser que no tenga este jumper de CLR_CMOS, pero sí que tenga un contacto equivalente, echad un ojo a las instrucciones de la placa base (buscadlas en Internet) y a ver qué os dice.

Si os habéis quedado sin equipo por una contraseña de BIOS, os deseo suerte y que encontréis una solución, pero antes de acabar este post os quiero comentar algo que os puede ser de ayuda: Si os habéis quedado sin poder acceder a vuestros datos por una BIOS, deconectad el disco duro y conectarlo en otro equipo que no tenga contraseña, así al menos no perderéis los datos (y si es Linux podréis trabajar con el nuevo equipo sin problemas)

Fuente de la imagen: SportHT.

Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: