Inicio > Informática > Obtener información sobre el hardware de tu ordenador en Ubuntu, Debian y derivadas

Obtener información sobre el hardware de tu ordenador en Ubuntu, Debian y derivadas

Hace poco tuve que andar recopilando la información sobre mi ordenador y tuve que hacer un informe de hardware. En Ubuntu (y derivadas) existen varias opciones para saber con qué hardware estás trabajando, os mostraré primero las herramientas gráficas y después las herramientas que tiene el terminal:

Sobre las herramientas gráficas deciros que vais a tener que instalarlas, y que si vais a tener que copiar la información en algún sitio, puede que no sean las mejores herramientas. Ambos programas los tenéis en los repositorios y sus nombres son sysinfo y hardinfo. Ambos tienen una interfaz muy parecida al del archi-conocido Everest, de hecho, aquí os dejo una captura de hardinfo:

hardinfo

Pero si lo que buscáis es recabar información de vuestro sistema para copiar y pegar en otro documento la verdad es que os pueden interesar más otras opciones que ya tenéis instalada en vuestra distro:

dmidecode: el más sencillo de todos, abres una terminal introduces sudo dmidecode y la terminal te devuelve los datos del hardware de tu equipo, luego seleccionas los datos que te ha dado (que son bastantes) y haces un copia y pega en toda regla.

lshw: este comando trabaja como el anterior, podemos usarlo tal cual sudo lshw y nos devuelve los datos de nuestra máquina, pero si introducimos el comando sudo lshw >hardware.txt nos guardará todo en un archivo txt llamado harware en la carpeta donde esté situado el terminal, si quieres guardarlo en una carpeta determinada, por ejemplo el escritorio, puedes introducir sudo lshw >/home/tu_nombre_de_usuario/Escritorio/hardware.txt decir también que este programa tiene interfaz gráfica, tan solo tendrías que instalar lshw-gtk en tu sistema.

lspci: Este comando no necesita permisos de superusuario, es decir, con ejecutar directamente lspci ya nos da información sobre nuestro hardware, eso sí, más limitada. Lo curioso de este comando es que nos permite ahondar un poco más de la información que nos proporciona en un principio, pero yo no voy a entrar en ese tema, os dejo un ejemplo de Backup Linux.

Como podéis ver os he dejado unas cuantas herramientas para recopilar información de vuestro equipo, así es más fácil, por ejemplo, que te puedan ayudar cuando solicitáis información en un foro.

Fuente: El Blog de Liher, Ask Ubuntu y Addictive Tips.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: