Inicio > Informática, Opinión > Entrevista a uno de los creadores de Elementary OS

Entrevista a uno de los creadores de Elementary OS

Acabo de ver publicada en Bitelia una entrevista a Daniel Foré, co-fundador de Elementary OS hablando de su proyecto y del éxito que ha cosechado. He de decir que me parece una entrevista muy interesante de leer.

elementary-OS-logo

Yo ya he probado esta distribución y he de reconocer que tiene muchas cosas atractivas, es más, creo que sería una buena distribución para aquellos que todavía no han probado Linux y quieren probar algo que funcione y que a la vez sea bonito. En mi caso me quedo con KDE, pero entiendo que el entorno gráfico de Elementary OS es muy atractivo.

En mi caso me sorprendió la ausencia del botón de minimizar y de la posibilidad de guardar archivos o carpetas en el escritorio. No obstante a ambas cosas se acostumbra uno y su estilo de trabajo es muy, muy funcional. También hay que resaltar que es tenerla instalada y poder empezar a trabajar, cosa que es de agradecer.

Una de las ventajas que veo es que se actualiza con seguridad, es decir, la versión actual está basada en Ubuntu 12.04 y no se sabe todavía cuando saldrá la versión basada en Ubuntu 14.04. Este punto, que a algunos le parece “malo”, a mi solo me dice que se están tomando muy en serio su distribución y que no están dispuestos a ofrecer un mal producto a los consumidores.

También decir que los requisitos de la versión actual son muy bajos:

  • Procesador de 1 GHz x86
  • 512MB de RAM
  • 5GB de espacio libre en disco
  • Tarjeta gráfica que soporte, al menos, una resolución de 1024×768
  • Una unidad CD/DVD o la posibilidad de arrancar por USB

Enlace a la entrevista al completo.

Fuente: Elementary OS página oficial.

Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

