Inicio > Informática, Opinión > Mozilla se ve obligada a implantar DRM en el navegador Firefox

Mozilla se ve obligada a implantar DRM en el navegador Firefox

Que Mozilla se vea “obligada” a implantar software de gestión de DRM en Firefox no nos obligue a rasgarnos las vestiduras ni a escupir sobre el logo de Firefox, no nos equivoquemos. El problema es que la competencia (léase Chrome) ya lo tiene y este tipo de software se hace necesario para poder visualizar ciertos contenidos como, por ejemplo, películas en Netflix a través del navegador. La propia Mozilla reconoce no estar contenta con la decisión, pero que no les queda otra si quieren llegar al público en general, podéis leer su comunicado aquí.

Firefox

Supongo que habrá a quien no le guste esta decisión, pero hay que reconocer que Firefox tenía que dar este paso si quería seguir siendo competitivo como navegador. De hecho varias páginas se hacen eco de este aspecto, por ejemplo, Bitelia, Gizmodo, Alt1040, etc.

¿Mi opinión personal? Firefox está en un periodo muy delicado de su existencia y no creo que esté en condiciones de imponer nada al resto de poderes de Internet, así que le toca transigir. A aquellos que les parezca una aberración y un atentado contra un Internet libre, que están en su derecho, tienen otras opciones a la hora de navegar por la web sin ningún tipo de software propietario, puedes consultar un listado en Wikipedia, pero eso sí, luego no te quejes si flash no está integrado o te cuesta consultar tu correo😉😉😉

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: