Inicio > Informática > Hoy acaba el soporte oficial a Windows XP (y Office 2003)

Hoy acaba el soporte oficial a Windows XP (y Office 2003)

Hoy (8 de Abril de 2014) es el día elegido por Microsoft para dejar de dar soporte a Windows XP y Office 2003, si tienes este sistema operativo instalado has de saber que a partir de ahora no recibirás actualizaciones de seguridad y que tu equipo será aún más vulnerable a ataques informáticos.

Fondo Windows XP

Si este es tu caso te recomiendo que te pases a Linux, y es más, te voy a dar varias razones para ello:

Es gratis, y no solo el sistema operativo, sino también la mayoría del software que contiene. Es más, LibreOffice está muy bien y trabaja con los .doc tanto o mejor que Office 2003, pero si quieres seguir usando tu Microsoft Office 2003 lo puedes hacer a través de Wine.

Es MUY seguro, no solo te ahorrarás dinero en antivirus, sino que además podrás poner todos los recursos de tu ordenador a tu servicio, sin desviar recursos a un antivirus y sin tener que pasarlo cada dos por tres. Sí que es cierto que es un mito que no haya virus en Linux, pero las probabilidades de que encuentres uno, lo instales, lo ejecutes y que pueda hacer las “maldades” que quiera hacer son prácticamente nulas.

– Podrás meter pen drives en tu equipo sin miedo: aunque lo pongo en un punto aparte no deja de ser una consecuencia de la seguridad de Linux, aún así todavía me fascina ver los problemas que tienen los usuarios de Windows por meter sus pendrives en ordenadores ajenos y traerlos infectados de virus…

Es fácil, no solo apenas tiene curva de aprendizaje, sino que también es mucho más fácil encontrar gente que te pueda ayudar, ya sea en Internet o a algún amigote (ya somos muchos los que tenemos Linux en nuestros equipos). Eso sí, puedes probar entre la multitud de tipos de Linux que hay o, si no sabes cual probar, te recomiendo Elementary OS, más que nada porque es muy bonito y fácil de utilizar.

Por que no tienes que renovar tu equipo, sea cual sea y tenga la edad que tenga, Linux puede funcionar en máquinas realmente viejas. Si tu Windows XP funciona en tu ordenador, seguro que hay distribuciones Linux que también lo hacen (y mejor). En el caso de tener un equipo MUY viejo, os dejo una entrada sobre distribuciones Linux “light”. Además, usando Linux aseguras unos cuantos de años más de vida a tus ordenadores y si además usas un SAI… te puede durar más de una década.

Es bonito, esta razón puede sonar un poco rara, pero es verdad, si usas Linux te puedes encontrar con escritorios realmente bonitos y sugerentes, como el que ya he comentado de Elementary OS, o cualquiera con KDE, etc.

– Por que si tu escusa es que “no sé nada de informática” siempre puedes pedir ayuda y seguro que hay alguien en tu entorno dispuesto a ayudarte a dar el paso. Además, si no sabes de informática te será aún más fácil adaptarte a Linux que a Windows 8😉😉😉

– Si estás en el ambiente profesional, esta es la mejor manera de ahorrar dinero, no solo no tendrás que cambiar tus equipos, sino que tampoco tendrás que gastarte un dineral en licencias de software.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: