Inicio > How to, Informática > La importancia de tener un ordenador limpio

La importancia de tener un ordenador limpio

El sábado pasado uno de los ordenadores de sobremesa que tengo tuvo un problema muy curioso, tras apagarlo, al día siguiente arrancaba pero no daba señal de vídeo. Como tengo una gráfica de recambio para ese ordenador no me preocupé en exceso, aunque me resultó extraño que dejara de funcionar así como así cuando está detrás de un SAI, aún así, lo saqué de su sitio y lo abrí. Al abrirlo pude darme cuenta que el fallo venía de que hacía mucho tiempo que no lo abría para limpiarlo y que el rincón en el que lo tengo es muy sucio.

aaron

Tras limpiarlo en profundidad, bastó conectarlo de nuevo para que arrancase sin problemas.

¿Por qué cuento esto? Por que debéis de evitar en la medida de lo posible que el ordenador, sea sobremesa o portátil, se llene de polvo y pelusas por dentro, de hecho yo suelo limpiarlos con asiduidad, pero esta vez me olvidé durante un tiempo.

¿Cómo limpiarlos? Lo normal es limpiarlos con una brocha que no tenga las cerdas muy duras y que no vaya perdiendo las cerdas por ahí😉😉 Si, por lo que sea, hay mucha suciedad, podemos usar una aspiradora o mejor un soplador, pero que no tenga mucha potencia. Se venden sopladores en spray que están bastante bien

Es MUY importante que si el equipo funciona correctamente no desconectemos nada, es decir, abrimos la caja y limpiamos, por que si algo funciona, mejor no tocarle mucho las narices (los contactos a veces fallan si los estamos quitando y poniendo muchas veces)

NUNCA usar líquidos y, si usáis un compresor de aire para soplar el ordenador tened cuidado porque hay compresores que, si no se han purgado con anterioridad, pueden tener agua condensada dentro y escupirla. Si el equipo se moja, secad la parte afectada lo antes posible y dejad que seque, cuanto más tiempo mejor. Si tenéis un líquido limpiador de circuitos usadlo, porque suelen prevenir la oxidación.

¿Dónde limpiar? Aunque se deba de limpiar todo sí que hay que prestar atención a ciertos sitios donde no es nada bueno que se acumule el polvo. Prestaremos mucha atención a la placa base y a todos los ventiladores, incluido el de la fuente de alimentación y con especial atención al del microprocesador y al de la tarjeta gráfica.

Fuente de la imagen: Brick Men Stories.

Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: