Inicio > Informática, Opinión > ¿Cambiaría algo que Windows fuese gratuito?

¿Cambiaría algo que Windows fuese gratuito?

Me envía Chema un enlace a una de las entradas de Muy Linux en la que se plantean si el hecho de que Windows fuese gratuito podría cambiar el interés que hay por Linux actualmente.

windows-vs-linux

En la propia entrada podéis leer que Microsoft es el único fabricante que cobra explícitamente por el sistema operativo y que eso, quizá, tenga que cambiar en los próximos años. Desde mi modesta opinión hay varios factores que harán que Microsoft no cambie su política y que el interés por Linux siga creciendo independientemente de los movimientos de Microsoft:

Microsoft no va a cambiar su política por que no tiene sentido, cuando compras un Mac, o un iPhone, o un Android, etc. Ya estás pagando el sistema operativo, al igual que cuando compras un ordenador con Windows preinstalado o un Windows Phone. la diferencia es que Windows se ofrece a otros ordenadores además de los que ya lo traen preinstalado, es decir, que tienes la opción de comprarlo aparte. NOTA: alguno se habrá llevado las manos a la cabeza cuando he puesto que pagas el sistema operativo al comprar un Android ¿pero no era Linux? Sí pero no, por ejemplo Android paga suculentas sumas a Microsoft por patentes de software, podéis leer una entrada referente al tema aquí. y otra aquí.

Windows es “casi gratuito” en muchos campos, me explico: para la universidad, estudiantes y centros educativos suele ser gratuito, además, con respecto a los usuarios finales no se mete mucho con el tema de las licencias (seguro que no tienes que rebuscar mucho para encontrar un Windows pirata instalado en uno de los ordenadores de tus amigos), etc. Es decir, Microsoft no tiene porque pelearse con nadie cuando tiene un sistema de ingresos que realmente “no molesta” y, además, ha demostrado que no puede preocuparse por el pirateo de su sistema operativo o pierde más clientes ¿alguien se acuerda de que Windows 7 era menos molesto con las copias piratas que Vista? Deberíais echarle un ojo a esta entrada.

¿Cambiaría la actitud del público si Windows fuese gratuito? No, primero que los países se han dado cuenta que Estados Unidos usa el software de su país (como Windows) para espiar a diestro y siniestro, y no veo que todos los países/empresas estén muy contentos con eso. Además, los que usamos Linux no solemos hacerlo solo por filosofía, la mayoría de la gente que usa Linux es por comodidad, no creo que a ningún linuxero le entre pánico escénico al meterse en una web que le pueda infectar con un virus, o a la hora de meter un pendrive en su ordenador, ni que se moleste en formatear su ordenador cada dos meses, etc. Es decir, uso Linux por la filosofía sí, pero también por comodidad. Es más, para que veáis que lo anterior es cierto ¿cuántos linuxeros conocéis que no usen flash en su navegador? Seguramente muy pocos o ninguno😉😉😉

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: