Inicio > Informática, Opinión > Perdiendo el tren

Perdiendo el tren

Publica Enrique Dans una entrada en su blog hablando del mito de los nativos digitales, recomiendo que os leáis el artículo, sobre todo aquellos que penséis que las nuevas generaciones tienen unas capacidades con las nuevas tecnologías superiores a las de otras generaciones. Seguro que os parecerá muy interesante su punto de vista.

nativo-digital

Lo curioso es que yo también he observado lo que Enrique comenta en su blog, es decir, que las nuevas generaciones solo son buenas en aquello que les motiva, sean redes sociales, juegos, etc. Pero las nuevas tecnologías no son más que un soporte para ellos, no saben lo que es un sistema operativo, ¡¡si algunos no saben ni adjuntar un archivo en un correo electrónico!!

Creo que España está perdiendo mucho en temas educativos y es un lujo que no deberíamos de permitirnos. En los ’90 yo estaba en la EGB y tenía una asignatura (que creo que era opcional) de informática donde pude aprender a programar en BASIC y aquello me encantó. Y pienso que si nuestros alumnos de primaria tuvieran una asignatura dedicada a las nuevas tecnologías seguramente podrían sacarle mucho más provecho.

Pero no olvidemos que nuestro alumnado de Primaria ya está muy ocupado aprendiendo Educación para la Ciudadanía y demás cosas que imponen los políticos de turno. Políticos que son incapaces de llegar a un pacto de estado por la Educación pero sí para otras cosas que, a mi juicio, son menos importantes (menos importantes no quiere decir que no sean importantes). Quizá habría que dar más importancia a las matemáticas, a la lengua, a las nuevas tecnologías y a los idiomas que a otras asignaturas “de relleno”.

Fuente imagen: aquí.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: