Inicio > Informática, Opinión > Firefox OS 1.2

Firefox OS 1.2

Bueno, como vais viendo he hecho mi propia incursión en el mundillo de Firefox OS de la mano de un Geeksphone Peak, ya os hable de las sensaciones que me trajo Firefox OS 1.1, y esta vez os voy a hablar de la siguiente versión de Firefox OS que he probado, la 1.2

FirefoxOS_Logo

La verdad es que hay cambios entre una versión y otra, como por ejemplo:

  • La pantalla de bloqueo tiene otra presentación que hace que funcione con más fluidez, es más, la pantalla de bloqueo es sensible al cinamómetro y gira con el teléfono.
  • Mejora en el navegador web, que ahora es más rápido y tiene un zoom mejorado, la verdad es que se agradece, además, el icono del navegador se ha cambiado y es ya el logo de Firefox.
  • El cliente de Twitter a veces no carga todos los tweets que debiera si no lo dejas residente en memoria, de tal modo que deja lapsos de tiempo sin tweets y no te da opción a recuperarlos, tienes la opción de usar el navegador, pero alguna vez también me ha ocurrido a lo mismo ya que tengo la manía de no dejarlo residente en memoria.
  • Se activa el modo avión a veces tras desactivarlo (si lo has activado) o tras arrancar el dispositivo y no hay manera de quitarlo, normalmente basta con reiniciarlo y ya está.
  • Reiniciar el teléfono te lleva como 3 minutos como mucho.
  • Los accesos de la Wifi, Bluetooth, etc, los que salen al arrastrar hacia abajo desde la parte superior de la ventana, tienen la manía de no dejarse conectar o desconectar en algunas ocasiones, es como si perdiera sensibilidad…
  • El reproductor de música está a partir de ahora disponible en la pantalla de bloqueo (No lo he llegado a probar)
  • Los SMS no suenan mientras realizan otras tareas. Esto es una gozada si estás hablando por teléfono porque evitas sustos en modo de masaje de oreja😉😉 Eso sí, sigue sin poderse poner los tonos que quieras ni en las llamadas ni en los mensajes.
  • La medición de la batería va como a tirones, no es que sea muy escandaloso, pero no van igual de fluido que en la versión 1.1
  • Inclusión de la posibilidad de enviar contactos vía Bluetooth y desde la tarjeta de memoria, aquí hay algo curioso, porque me permitió exportar los contactos que tenía y volverlos a recuperar, pero no me permite recuperarlos desde el archivo que, en tiempos, creé con Android…
  • La duración de la batería creo que ha sido optimizada, porque esta primera carga, sin hacer grandes cosas, me ha durado 4 días completos.

También he de decir que actualizar desde la versión 1.1 a la 1.2 ha sido cosa de 5-10 minutos, me pareció hasta increíble. Ya publicaré un tutorial de como actualizar el Geeksphone Peak, que es algo muy sencillo.

De momento puedo asegurar que, aunque tiene sus defectos, me gusta más la versión 1.2 que la 1.1 aunque esta última sea perfectamente funcional. Quizá son las ganas de aventura😉😉😉

Fuente: ADSLZone.

Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 24 febrero 2014 a las 17:31

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: