Inicio > Informática, Opinión > Domótica y electrodomésticos inteligentes ¿son indispensables?

Domótica y electrodomésticos inteligentes ¿son indispensables?

Me envía Vale una interesante noticia sobre Android Home, un proyecto de Google para poder controlar diferentes electrodomésticos y elementos domóticos de una casa. La noticia es interesante, pero no deja de preocuparme que cada vez más tengamos electrodomésticos “inteligentes” que luego se utilizan para diferentes fines, no hace mucho LG tuvo que reconocer que sus televisores inteligentes espiaban a los usuarios, o lo que es aún más curioso, que según un análisis se estaba mandando spam desde ¡¡una nevera!!

flat screen tv

Desde mi punto de vista todo depende de como compremos y utilicemos este tipo de electrodomésticos, me explico: mi televisor es LG, pero el pobre no es inteligente, si acaso solo una televisión, pero la diferencia de precio no compensaba y prefería conectarla a un ordenador para conectarme a Internet, ver películas online, etc. De hecho, tengo un teclado y ratón inalámbrico para manejar mi “centro multimedia” ¿por qué lo hice así? Por que yo puedo controlar la seguridad de mi equipo informático en mayor medida que en una televisión de este tipo. Todos tenemos equipos viejos (o no tan viejos) que pueden ayudar a nuestra televisión a ser más “inteligente” y, encima, ganamos en seguridad, porque podremos actualizar el software o cambiarlo si no estamos conformes.

No hay que olvidar que, como pasa con Android, algunos fabricantes no ofrecen actualizaciones a los dispositivos, con lo que podemos tener entre manos un sistema obsoleto y lleno de agujeros de seguridad, da igual que sea Windows o Linux, un sistema no actualizado es una bomba de relojería.

Con respecto a los electrodomésticos inteligentes puedo reconocer lo útil que es una lavadora que empiece a trabajar antes de que llegues del trabajo, o una calefacción que haga lo mismo, pero ¿los temporizadores no estaban inventados ya? Pienso que se está ofreciendo excesiva información de manera gratuita y despreocupada por parte de los usuarios y exponiendo datos en Internet que no necesitan estar en la red de redes. Hay cosas que son más seguras de hacer de una manera tradicional o usando la cabeza.

Fuente de la Imagen.

Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: