Inicio > Informática > Firefox OS 1.1

Firefox OS 1.1

Bueno, como os comentaba en la entrada anterior, tengo la suerte de estar dándole guerra a un Geeksphone Peak que viene, por defecto, con Firefox OS 1.1. Se supone que es la última versión estable, pero hoy (16 de Enero de 2014) consultando la entrada de Wikipedia, dice que la versión estable es la 1.2 y supongo que si puedo disponer de un poco de tiempo, la probaré la semana que viene.

FirefoxOS_Logo

Lo primero que os puedo decir es que para ser una versión tan temprana esperas que sea algo MUY en bruto, pero no es así, es cierto que tiene algunas carencias un poco incómodas, pero es plenamente funcional y, además, muy ligero y fácil de adaptarte.

Por poner un ejemplo el segundo día de tenerlo pude usarlo como Hot Spot, y ni creía que tenía esta opción que, por supuesto funciona perfectamente. Pero no todo son alegrías, hay cosas que son más sencillas pero no están en esta versión (y que sí están en las siguientes) como por ejemplo el poder importar contactos desde archivos vcf.

En esta versión tampoco está disponible Whatsapp (creo) pero sí está disponible a través de un programa en versiones posteriores. Esto en concreto a mi no me preocupa, pero sí que a muchos usuarios sí que les podría haber preocupado, pero no, podéis seguir manteniendo conversaciones usando ese servicio. Y aunque no soy usuario de Whatsapp, sí lo soy de Twitter y Facebook, es curioso que las aplicaciones para estas dos redes sociales parecen un acceso directo al navegador, de hecho Twitter te carga las conversaciones desde las más recientes, mientras que la aplicación de Android lo hace desde los últimos Tweets que has visto, aún así mantiene en memoria lo que has cargado con anterioridad, porque a veces he visto la marca de “Toca aquí para ver más Tweets

Las notificaciones de los mensajes (SMS) las hace sin dar el nombre del contacto, es decir, te dice el número desde el que has recibido el SMS. Esto también está arreglado en versiones posteriores, pero no deja de ser algo curioso. Aunque cuando desbloqueas el teléfono ya te dice de quien era el SMS…

Una de las cosas que más me ha gustado es que el teléfono se enciende y se apaga en un suspiro y sin mucho consumo de batería. Yo soy de los que me gusta apagar el teléfono por las noches y con mi antiguo terminal era imposible, porque se comía la batería. Aún así, estoy dejando el teléfono en modo avión porque al parecer, según el fabricante, el consumo es mínimo. Eso sí, a mi la batería me dura mucho, pero al teléfono no le meto mucha caña, así que tampoco es raro que en la primera carga el teléfono me haya durado 3 días.

Sobre las aplicaciones que podemos instalar: El MarketPlace es el equivalente al Google Play de Android y puedo decir que hay demasiadas cosas. Lo curioso es que casi todas las aplicaciones son gratuitas y sí, como se comentaba en algunos sitios de Internet, hay algunas que absurdamente necesitan conexión a Internet, como, por ejemplo, una calculadora llamada [I]Calculator[/I]. Pero no todas lo necesitan y es cuestión de ir buscando lo que quieres.

El calendario se queda residente en memoria, es la única aplicación que aunque la cierres desde el sistema se vuelve a arrancar sola, pero eso tiene solución, basta de ir a las opciones del calendario y desactivas “Calendario sin conexión” y poner la sincronización del calendario en “Manualmente“. Por cierto, hablando del calendario, en la versión 1.1 no se puede sincronizar con otros calendarios, pero a partir de la versión 1.2 ya se puede sincronizar con el de Google, Yahoo, etc. Podéis comprobarlo en este enlace.

Otras de las cosas raras que tiene esta versión y que parece que ya han solucionado en las siguientes es que las fotos de la galería se pueden organizar (en la versión 1.1 las almacena sin orden aparente) y que se pueden usar otras melodías de tono, porque en la versión 1.1 lo que hay es lo que hay, así que yo ahora tengo el tono de un teléfono antiguo hasta que lo actualice😉😉

Para concluir os puedo decir que este teléfono y este sistema operativo me han dejado un gran sabor de boca, increíble lo mucho que han hecho en el poco tiempo que lleva de vida…

Fuente de la imagen: Sala de prensa de Mozilla.

Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 28 enero 2014 a las 18:10
  2. 24 febrero 2014 a las 17:31

Responder

