Inicio > Opinión, Telefonía Móvil > Geeksphone Peak

Geeksphone Peak

He tenido la suerte de que mi pareja ha tenido el detalle de regalarme estos reyes un teléfono al que tenía muchas ganas, en concreto un Geeksphone Peak.

peak

¿Qué es lo que tiene de especial este teléfono? Que trae por defecto Firefox OS y que se le puede cambiar el sistema operativo, o lo que es lo mismo, que le puedes cambiar la versión de Firefox OS que lleva montada a una más reciente (pero más inestable) y que si te cansas de ese sistema operativo le puedes instalar las ROMs que tiene de Android.

Aquí os dejo las características de hardware de este terminal:

  • CPU Qualcomm Snapdragon S4 8225 1.2Ghz x2.
  • UMTS 2100/1900/850 (3G HSPA).
  • GSM 850/900/1800/1900 (2G EDGE).
  • Pantalla 4.3″ qHD IPS Multitáctil (960×540 píxeles)
  • Cámara 8 MP (detrás) + 2 MP (frontal).
  • 4 GB (ROM) y 512 MB (RAM).
  • MicroSD, Wifi N, Bluetooth 2.1 EDR, Radio FM, Light & Prox. Sensor, G-Sensor, GPS, MicroUSB, Flash (cámara).
  • Batería 1800 mAh.

El precio es bastante asequible, 149€ más impuestos y transporte (si no lo recoges en su tienda de Madrid), en concreto se queda en 191,89€

Sobre el software deciros que trae instalado por defecto la última versión estable de Firefox OS la 1.1 (a fecha de 13 de Enero de 2014) pero que tienes a tu disposición más versiones para descargar aquí.

Sobre mi valoración personal he de decir que al principio estaba un poco ac*j*nado con el teléfono, pero una vez lo tienes en las manos la cosa cambia. Al principio parece que es un teléfono de juguete, por lo poco que pesa, la carcasa de plástico y porque los botones de apagado/encendido y volumen parecen un poco fuera de lugar, pero he de decir que estos botones son muy cómodos y que tanto el tacto del teléfono como la manejabilidad es bastante buena.

Aquí lleváis un vídeo que os muestra lo que lleva el Geeksphone al sacarlo de la caja:

También hay que decir que el diseño es bastante bonito y a la gente de mi alrededor les ha llamado la atención aunque también es cierto que yo antes me gastaba un Samsung Galaxy mini ST-S5570

Otra cosa a resaltar es que con Firefox OS el consumo de la batería es muy bajo. Según la gente de Geeksphone este teléfono está diseñado para gastar por la noche como mucho un 1% o un 2% de la batería si lo dejamos en modo avión cosa que he podido comprobar. Aún así si quieres apagarlo y encenderlo no supone nada de tiempo, además, en caso de querer reiniciarlo, hay una opción de reiniciar en el menú de apagado.

Sí que he de decir que este teléfono no está pensado para personas sin conocimientos técnicos aunque sí que no es nada difícil de utilizar ni de adaptarse a él. En mi caso, yo le estoy cogiendo el gusto a pesar de que se supone que Firefox OS está muy verde todavía, pero hace CASI todo lo que quiero, tiene algunas carencias tontas, pero ya las comentaré en el apartado de software…

Sobre el sistema operativo, como ya digo, escribiré otra entrada dentro de poco😉😉😉

Fuente: Geeksphone.

Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 16 enero 2014 a las 18:01
  2. 28 enero 2014 a las 18:10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: