Inicio > Informática > La NSA nos puede espiar más allá de lo que pensamos

La NSA nos puede espiar más allá de lo que pensamos

Me envía una noticia Vale en la que explican que hay un investigador que cree que la NSA es capaz de hackear cualquier ordenador (enlace aquí), francamente no creo que la NSA sea capaz de vulnerar cualquier ordenador, supongo que uno que tenga un Linux como Arc muy actualizado, personalizado y encriptado no será nada fácil por no decir casi imposible. Pero sí que es verdad que la información hoy en día no la guardamos en nuestros ordenadores, la compartimos a través de redes más tarde o más temprano, y es aquí cuando entra en peligro nuestra privacidad.

En la noticia que os he enlazado comenta que la NSA es capaz de vulnerar cualquier Wifi a menos de 12Km de distancia, cosa que a mi no me extraña en absoluto, las Wifi WEP se vulneran en menos de 5 minutos por cualquiera, sin necesidad de ser un experto y las WPA y WPA2 solo necesitan un poco más de tiempo, así que lo úncio que necesitan es un receptor que sea capaz de llegar a redes Wifi a esa distancia. Pero aún así, no creo que fuese necesario ya que muchos proveedores de Internet pueden manejar tu router a distancia (¿a través de Telnet?) con lo que todo se simplificaría bastante😉😉

Eso si queremos vulnerar una red local, pero si hablamos de tráfico de datos a través de Internet la cosa se pone más fácil, ya que los proveedores de Internet colaboran con las agencias de seguridad, y poco les cuesta pasar los datos que envías o recibes a ellos. Hay gente que cree que Internet es algo mágico y que tus datos no pasan a través de otros ordenadores y servidores, pero para que os hagáis una idea, aquí tenéis el camino que sigue mi equipo para llegar a la página de Google:

traceroute

Y es que una vez liberamos nuestros datos en Internet, estos dejan de poder controlarse…

Siguiendo la línea de los sistemas operativos no hay que olvidar que Linux es un proyecto abierto y las puertas traseras o los programas espías podrían ser detectados por otro programador, pero en el caso de Windows y Mac la cosa cambia, ya fue noticia que Microsoft avisaba de sus agujeros de seguridad antes a la NSA que a los propios expertos y sobre Apple, más de lo mismo. Es decir, son empresas americanas que le deben pleitesía a su gobierno (y con ello incluyo los sistemas operativos de sus móviles Windows Phone y iOS). Otro artículo aparte merecería Android, que a pesar de ser Linux, Google lo tiene cogido por las pel*tas y también espía, pero en este caso ya sabemos que como mínimo a favor de Google, así que nada que debiera extrañar al usuario si este termina pasando datos a la NSA. Eso sí, si usas un terminal con Android puedes cambiarlo y utilizar CyanogenMod, Replicant o F-droid que no son la versión oficial manejada por Google pero no tienen tanta basura.

Os dejo este enlace con consejos para evitar ser espiados por la NSA, no es la panacea, pero tiene buenas ideas.

Como conclusión podemos sacar que es difícil de deshacerse de este tipo de espionaje que viola nuestros derechos como ciudadanos y convierte nuestro mundo en la novela distópica de George Orwell 1984, por ello creo que los gobiernos y agencias de espionaje tenían que ser transparentes, cosa que ya ocurre en ciertos gobiernos, como los escandinavos.

Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: