Inicio > Informática > Debian 8 utilizará por defecto el escritorio Xfce

Debian 8 utilizará por defecto el escritorio Xfce

Uno de los desarrolladores de Debian ha publicado que para la próxima versión de Debian se ha planteado la idea de abandonar Gnome por Xfce. El desarrollador afirma que existen razones para este cambio, tales como:

  • No se dispone de datos de los usuarios que escogen GNOME cuando no es la opción predeterminada. Parte de la razón para cambiar a Xfce es conocer esos datos.
  • Estados del soporte de accesibilidad, especialmente para gente ciega.
  • Si la interfaz se hace más acogedora para los nuevos usuarios o funciona mejor en dispositivos móviles, etc, ese sería otro factor a tener en cuenta.
  • Las limitaciones de espacio de los medios de instalación.

De todos modos este desarrollador ya presentó la idea para Debian 7 y se siguió usando Gnome3, así que lo mismo vuelve a pasar igual. Aún así, todavía le queda mucho camino a Debian 8 Jessie para llegar a buen puerto, así que ya se verá… (Debian 8 debería de llegar a mediados de 2015, pero no tiene fecha prevista)

XFce_logo

Mi opinión personal poco cuenta, pero he de decir que yo instalé directamente KDE con Debian 7. Y a mi ni Gnome 3, ni Unity me han terminado por satisfacer tras la desaparición de mi querido Gnome 2, y es que en casa ya solo quedan escritorios con KDE yXfde.

Noticia enviada por Chema.

Fuente: Muy Linux.

Anuncios
  1. nando
    8 noviembre 2013 en 9:46

    Hola, yo hace tiempo que uso Xfce en los sobremesa y portátiles, pero hablo de experiencia Mint. Estoy encantado. Carga y cierra super rápido. Es muy configurable. A mí me gusta lo más liviano posible, pero puedes ponerle temas que aparentan desde un Mac hasta las pantallas traslúcidas de Minority Report 😉
    Y el menú de Whiskey Bar es muy útil. Casi lo mejor. Los programas clasificados, pero con su apartado de favoritos y un campo a mano para buscar, configurar y sesión. A parte de crear un menú reducido para “lugares”. Son detalles, pero detalles que hacen que uno se sienta agusto.

    • 8 noviembre 2013 en 12:12

      La verdad es que el uso de entornos ligeros de escritorio es bastante bueno porque ahora mismo no tienen nada que envidiar a los demás y, encima, ahorras energía (que en el caso de las baterías de los portátiles es muy importante)

      ¡¡Gracias por el comentario!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: