Inicio > How to, Informática > Sincroniza KOrganizer con tu calendario Google.

Sincroniza KOrganizer con tu calendario Google.

Si eres usuario de KDE puedes utilizar KOrganizer para gestionar tu calendario de Google y tenerlo así sincronizado también con tu dispositivo Android. Es muy fácil de hacer, en este ejemplo me baso en Kubuntu, que es la distribución sobre la que escribo estas líneas:

KOrganizer viene instalado normalmente por defecto (puedes usar otros programas de KDE, mira en la fuente de este artículo) así que solo hay que instalar el módulo de sincronización entre ese programa y Google.

Nos vamos al menú de inicio y tecleamos Muon, que es el gestor de paquetes, y pulsamos sobre el “Gestor de paquetes Muon” (en mi caso hay dos, así que elegiré el que pone debajo gestor de paquetes en gris claro)

Una vez estemos en Muon, buscaremos el paquete que queremos instalar poniendo “googledata” sin comillas, nos ha de devolver algo parecido a esto:

Akonadi

Marcamos el paquete para instalar y lo instalamos (acordaros de marcarlo y luego aplicar los cambios)

Una vez instalado abrimos KOrganizer y vamos al menú Preferencias –> Configurar KOrganizer y se abre esta ventana, en la opción General, abriremos la pestaña Calendarios:

KOrganizer

En esta imagen ya está añadido, pero a vosotros solo os aparecerá el primer ítem, el de Calendario Personal. Para añadir el otro calendario, el de Google, pulsáis añadir y buscáis la opción Calendarios Google y Tareas. Una vez seleccionada os pedirá que os conectéis a vuestra cuenta de Gmail y os pedirá permiso para que la aplicación se conecte a vuestra cuenta de Google.

Una vez hecho, se sincronizan ambos calendarios.

IMPORTANTE: en KOrganizer, en la parte inferior izquierda, os aparecerán los calendarios que tenéis instalados, haced clic derecho en el calendario de Google y pulsad la opción de poner este calendario como predeterminado. Así todos los cambios que hagáis se harán en el de Google.

Fuente: Muy Linux.

Anuncios
  1. Héctor Marín
    29 enero 2015 en 23:47

    Gracias, me ha sido de gran valor esta información.

  2. developerMan
    11 marzo 2017 en 3:47

    Excelente acabo de instalar Antergos con KDE que sinceramente no lo usaba desde la difunta mandrake hace mas de 2 lustros y waoooo me he quedado anonadado con la potencia de este windows manager, sinceramente el mejor ! la suspencion de mi computadora (problema que tenia con muchos otros windows managers) esta perfecta, es decir este escritorio, al menos para mi, es el mas maduro, estable y completo que tiene linux hoy por hoy. punto final ! gracias excelente post -> escueto y funcional. ! saludos. !

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: