Inicio > How to, Informática > Instalar LibreOffice 4.1.x en Kubuntu 12.04 (y Ubuntu 12.04) [Editada]

Instalar LibreOffice 4.1.x en Kubuntu 12.04 (y Ubuntu 12.04) [Editada]

[Edición] He de comentar que, tras realizar los pasos que indico en este tutorial LibreOffice en Kubuntu 12.04, este se volvió un poco inestable. Nada preocupante pero sí muy molesto porque llegué a perder algún trabajo, así que finalmente decidí actualizar mi Kubuntu 12.04 a la versión 13.10 para evitar ese problema.

— Artículo original —

He estado dándole muchas vueltas y al final he decidido deshacerme de la versión 3 y pico de LibreOffice que viene con Kubuntu 12.04 e instalar la versión ESTABLE más reciente de LibreOffice.

Es importante explicar esa opción de estable, ya que es la última versión de LibreOffice estable liberada, LibreOffice 4.1. No obstante, cuando se libere LibreOffice 4.2 tendré que cambiar de nuevo los repositorios… Eso sí, tienes la opción de utilizar un repositorio que te permite instalar la última versión que se publique, pero eso sí, incluyendo archivos alfa y beta.

Así que lo dicho, para instalar la última versión estable de LibreOffice 4.1 usaremos el repositorio: ppa:libreoffice/libreoffice-4-1 es decir, abrimos un terminal y tecleamos: sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/libreoffice-4-1

Si lo que quieres es instalar la última versión de LibreOffice (la inestable) pase lo que pase, usaremos el comando: sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa (esto lo haces bajo tu propia responsabilidad)

Una vez que hayamos instalado el repositorio teclearemos en el terminal: sudo apt-get update && sudo apt-get -y dist-upgrade

Y ya debería de estar:

LibreOffice 4.1.x

Si al ejecutar LibreOffice se sigue ejecutando la versión 3 (te darás cuenta por la pantalla de carga) puedes ir al Gestor de paquetes y actualizarlo a mano, basta pulsar el botón de Actualización completa.

Actualización completa

En esta imagen no está habilitado porque ya está actualizado el sistema operativo, pero es el botón deshabilitado que está justo encima de la ventana resaltada en negro.

Yo no he tenido problemas con el programa y, la verdad, no es que se vean grandes cambios de aspecto en él, pero yo lo que quería era utilizar una versión más compatible aún con los documentos del paquete Office de Microsoft, ya que lo necesito.

Anuncios
Etiquetas: , ,
  1. Alejandro Díaz
    30 octubre 2014 en 23:50

    Agradezco mucho la sinceridad en la nota editada. Pocos bloggers lo hacen, simplemente “botan” entradas con comandos a lo loco, muchas veces sin informar lo que se hace y ya. Conclusión: un OS o un programa inestable, por que si se mira la suit LibreOffice desde el Gestor de Paquetes Muon, todos los complementos de la suit (si uno que otro se tiene instalado) incluidos en los repositorios oficiales tienen la misma versión, así que si se actualiza solo el paquete oficial, los demás complementos quedan con la versión anterior por que el PPA no los trae. Definitivamente si se quiere lo último en software, lo mejor es actualizar la versión pero del OS.

    • 2 noviembre 2014 en 15:52

      ¡¡¡Gracias a ti por visitar el blog!!! 😉 😉 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: