Inicio > Informática > Por qué no debes comprar baterías de terceros para tu portátil o smartphone

Por qué no debes comprar baterías de terceros para tu portátil o smartphone

Este artículo puede sonar a publicidad de los grandes fabricantes, pero no es mi intención, de hecho, este artículo te puede salvar de un buen marrón 😉 😉 😉

Los repuestos de baterías de los principales fabricantes suelen ser muy caros si los comparamos con las baterías “alternativas” que podemos encontrar en el mercado. Ahora con la maldita crisis, podemos pensar que mejor ahorrarse unos eurillos si optamos por la opción económica, ya sea para nuestro teléfono móvil, portátil, tableta, etc. Pero esta decisión nos puede terminar explotando en la cara, literalmente.

bateria

Las baterías de terceros pueden incendiarse, explotar o no funcionar correctamente en nuestro equipo. Y es que se han dado casos de explosiones de teléfonos móviles por culpa de baterías de terceros, o repuestos de baterías de portátiles que corren riesgo de salir ardiendo. Es cierto que la explosión de estas baterías no es algo corriente, y que estos dos casos se podría decir que son un poco aislados ya que no hay muchos más casos de personas a las que les haya explotado la batería del móvil o, en el caso de los portátiles, el Mac Book Pro es muy famoso por las temperaturas que alcanza…

También se puede dar el caso de que la batería que repongamos funcione correctamente apenas un par de días y pierda, de manera exponencial, su duración. Este último caso es más corriente y, además, me pasó a mi con la batería de un Dell que tengo por casa, al que tuve que quitar la batería “alternativa” que compré porque al poco tiempo ya duraba menos que la “gastada” de fábrica.

¿Cuáles son, entonces, las soluciones que podemos encontrar a este dilema?

1.- Cuida la batería de tu portátil, teléfono móvil, etc. ¿Cómo? Pues solo tenéis que echarle un ojo a este otro artículo.

2.- Compra baterías originales, la mayoría de distribuidores venden repuestos de baterías.

3.- Si solo te queda la opción de la batería “alternativa” compara esa solución con la sustitución del equipo o con la posibilidad de trabajar sin batería (opción para esos portátiles que no saben lo que es cruzar la puerta principal de las casas)

4.- Si no te queda otra, compra una batería “alternativa” pero sé cauteloso y mira las opiniones que haya en Internet sobre ese fabricante en concreto.

Fuente: How to Geek.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: