Inicio > Informática > Por qué has de rootear tu móvil Android

Por qué has de rootear tu móvil Android

Esto no es una entrada técnica, ya que hay muchos tutoriales de cómo rootear tu Android, en concreto yo seguí este. Lo que quiero expresar en esta entrada es mi indignación con la operadora que vendió el móvil que poseo ahora, ¿Por qué? Ahora lo veremos…

Tengo un Samsung Galaxy Mini por que la economía no da para mucho y por que estoy deseando poder comprar un Geeksphone con Firefox OS cuando salga al mercado. El problema que tenía era que últimamente el teléfono no paraba de dar problemas de memoria, de hecho no me llegaban ni mensajes. Como llevaba un tiempo queriendo quitar las aplicaciones que venían de fabrica y no utilizaba, y mover a la tarjeta SD las aplicaciones que no consideraba necesarias en la memoria interna del teléfono, me decidí rootearlo.

Samsung_S5570_Galaxy_Mini_White

Tras rootearlo y utilizar dos aplicaciones (una para borrar las aplicaciones como root –ES administrador de tareas – y otra para mover las aplicaciones – Link2SD) el teléfono va MUY fluido y bien. Lo único que tuve que hacer fue eliminar las demos que traía por defecto, las aplicaciones específicas de la operadora y las aplicaciones que no utilizaba. Sobre las aplicaciones que sí utilizaba, lo que hice fue pasar las que no eran necesarias en la memoria interna a la tarjeta SD (los Widgets han de estar en la memoria interna porque si no dejan de funcionar). Además, para evitar problemas, bloqueé las actualizaciones de Google Talk, que de ser una mini-aplicación de apenas 2MB, ha engordado hasta los 22MB.

Y a día de hoy el teléfono me va muy fluido, lo que me lleva a pensar en la maldita obsolescencia programada y en el interés de algunos operadores en que los teléfonos dejen de funcionar una vez pasado el primer año y medio…

Tened mucho cuidado si seguís mi consejo porque podéis dejar el teléfono inutilizado, pero si tenéis problemas con vuestro terminal puede que sea una gran solución

  1. 28 junio 2013 en 8:36

    http://esgramatica.blogspot.com.es/2009/12/el-uso-de-porque-porque-por-que-y-por.html

    Me hagustado tanto que lo he “reposteado” en G+ pero te sugiero cambies el Por que or el correcto Porqué – y repasarte los usos del porqué – error que muchos cometemos por olvidarlos

  1. No trackbacks yet.

Responder

