Inicio > Informática > Debian 7 primeras impresiones

Debian 7 primeras impresiones

Por varias razones me he puesto a trabajar con Debian 7 en una de mis máquinas, y la verdad es que estoy bastante sorprendido (para bien):

Lo primero es que me descargué el DVD por aquello de hacerme la instalación más sencilla, eso sí, he probado la instalación normal (la que NO es gráfica) y me ha parecido exactamente igual que la otra… En el propio DVD puedes elegir el entorno de escritorio que quieras, el que trae por defecto Debian 7 si instalas directamente (tanto en instalación gráfica como sin ella) e instalas el entorno gráfico en el ordenador. O, en opciones avanzadas, puedes probar otro tipo de escritorio diferente.

debian

Yo he probado el que trae por defecto Debian 7 y mi bienamado KDE, y, en ambos casos, la instalación fue rápida y sin problemas. Además, tienes la opción de instalar los drivers propietarios durante la instalación, aunque también puedes anotar el archivo que te pide para instalar los controladores de tu software propietario y solucionarlo después. En mi caso lo instalé después y a través de repositorio para tenerlo al día. Eso sí, una vez instalado el driver de la red inalámbrica, que era mi caso, reinicia la sesión para que te cargue los controladores y puedas conectarte por Wifi.

NOTA: A través del Sr. Google busca qué repositorio tienes que agregar para tu hardware y solo tienes que agregarlo a la lista de repositorios, que lo puedes encontrar en /etc/apt/sources.list

En cuanto al uso, es como otra distribución, aunque me llamó mucho la atención que en Debian estable ya esté disponible The GIMP 2.8 y en Ubuntu 12.04 no… Un punto para Debian…

En definitiva, me parece que Debian 7 es más amigable que sus predecesoras con los usuarios que se acercan por primera vez a ella (es más fácil agregar repositorios, por ejemplo) y su acabado no tiene nada que envidiar a otras distribuciones, todo lo contrario, si quieres estabilidad y seguridad, Debian te va a ser una de las distros que más te van a a satisfacer.

Así que os invito a probarla, porque merece totalmente la pena.

Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

