Inicio > Informática > ¿Cuanto debe ocupar la SWAP o área de intercambio?

¿Cuanto debe ocupar la SWAP o área de intercambio?

Los equipos cada vez son más potentes y cada vez tienen más recursos, pero tendremos que ajustar la cantidad de SWAP (también conocida como área de intercambio)  a los recursos que tenga nuestro equipo, de tal modo que, siguiendo la línea que nos marca un artículo de Alcance Libre:

  •  En ordenadores con menos de 1 GB en RAM utilizar la misma cantidad que tengamos de RAM como  SWAP (recordad que 1GB son 1024MB).
  • En equipos que tengan entre 2GB y 4GB de RAM, utilizar la mitad de SWAP, por ejemplo, si tiene 4GB de RAM, utilizad 2GB (2048MB) para la SWAP.
  • Para equipos con más de 4 GB en RAM se puede dejar la SWAP con un tamaño de 2048MB, no necesitan más.

Anuncios
  1. 5 abril 2013 en 22:40

    Saludos u enhorabuena por un interesante, y controvertido tema.
    Agradecería comentases el criterio que has seguido al establecer los tamaños.
    Igualmente creo que sería interrsante considerar las implicaciones que la hibernación de los equipos tienen en el tamaño de la menoría de intercambio (personalmente no uso dicha opción pero suele ser habitual entre algunos usuarios de portátiles)

    • 6 abril 2013 en 10:36

      Con respecto al tenma de la hibernación sí que es cierto que es recomendable tener tanto espacio de SWAP como de RAM, pero supongo que en casos de tener una RAM pequeñita, con 8GB de RAM como me ocurre con un equipo que tengo dudo que haya que poner 8GB de SWAP, me parece un desperdicio de espacio en el disco duro.

      De todos modos, echando un ojo por la web, podrás ver que Ubuntu 12.04 ya no viene con la opción de hibernación porque da problemas en algunos equipos, aunque se puede recuperar esa opción.

      • 6 abril 2013 en 12:14

        Si que ha dado problemas (han sido varios los usuarios a los que he tenido que echar una mano, por poner un ejemplo, tarjetas de sonido que dejaban de funcionar). Resulta triste comprobar que Ubuntu, en lugar de afrontarlo ha optado por abandonar 😦

        En fin Elias, lo dicho: enhorabuena por traer a escena un tema muy interesante. Sigo recomendándote que sería interesante ampliarlo indicando el motivo por el que se recomienda cada cantidad 😉

        Salu2 campeón

      • 6 abril 2013 en 13:00

        Muchas gracias!!!

        La verdad es que lo que dices de Ubuntu es totalmente cierto, pero también es verdad que tenemos mucho campo donde elegir (no todo Linux es Ubuntu) 😉 😉

        La verdad es que el tema da mucho que hablar, pero mi primera intención es dar una mini-guía a aquellos que no sepan cuanta SWAP utilizar. Sin intención de entrar mucho en el tema, obviamente, al resumir se caen algunas cosas por el camino, pero a veces no es fácil dar información clara y completa a la vez.

        Gracias de nuevo!!!

      • 6 abril 2013 en 14:43

        Gracias a ti Elias; saludos de un “archer” que abandonó hace tiempo a Ubuntu pero que le agradece los servicios prestados 😉

  2. martin
    5 febrero 2014 en 0:45

    puse 120 gb de swap esto es malo? todavia no termino de instalar el ubuntu estoy probandolo mientras se instala como puedo revertir los 120 gb?+

    • 5 febrero 2014 en 10:33

      Vuelve a instalar o cambia esa partición de tamaño, porque 120Gb son ganas de tener espacio sin usar y la Swap no va a funcionar mejor con tanto espacio…

  1. 1 julio 2013 en 19:01
  2. 18 febrero 2015 en 12:34

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: