Inicio > How to, Informática, Opinión > Team Fortress 2 en Ubuntu

Team Fortress 2 en Ubuntu

Llevo unos días probando Steam en Ubuntu y, concretamente, el Team Fortress 2. Y estas son mis impresiones y vivencias:

El instalador de Steam te lo puedes descargar desde su propia página, no hace falta hacerlo desde el centro de software ya que se actualiza igualmente (al menos a mi sí que se me actualizó)

Una vez ejecutas Steam te pide que pongas los drivers más modernos de tu tarjeta gráfica, en mi caso eran unos Nvidia experimentales, así que me negué. No he tenido problemas en utilizar los que se instalaron por defecto que se instalaron al utilizar la instalación con software de terceros (es decir, los drivers propietarios de Nvidia pero no los experimentales)

Una vez instalas el Team Fotress 2 y lo ejecutas por primera vez, este arranca sin sonido, pero no hay ningún problema, ciérralo y vuelve a abrirlo, al parecer es algo que ocurre bastante a menudo y que no vuelve a pasar. De todos modos, antes de volver a ejecutarlo, prueba el sonido del sistema, no sea que haya otro problema o no hayas encendido los altavoces (que conste que a mi no me pasó eso, que fue a un amigo) 😉 😉

Por lo demás… No noté ningún problema, ni siquiera podría haber afirmado bajo qué sistema operativo se estaba ejecutando si no fuera porque ya lo sabía, así que hay que quitarse el sombrero ante los desarrolladores que se han currado todo esto.

team-fortress

Conclusión: Se puede jugar al TF2 sin ningún tipo de problema bajo Ubuntu, así que no creo que vuelva a jugar a él bajo Windows, ya que a igualdad de condiciones, prefiero el sistema operativo que tarda menos en cargar 😉 😉 😉

  1. 31 marzo 2013 en 23:35

    ESPERO que ATI saque drivers decentes… no puedo jugar 😦

    • 1 abril 2013 en 8:31

      En este foro comentan que a lo mejor tienes que inhabilitar la gráfica integrada o que puede pasar también si la gráfica es vieja y no soporta la última versión de OpenGL, pero hay gente con ATI jugando al TF2…

      • 1 abril 2013 en 13:49

        Probé incluso a desinstalar, también es verdad que fue hace un mes o más, no se si entonces el steam seguía en beta. En verano que tendré casi todo el tiempo del mundo me pondré a insvestigar más

      • 1 abril 2013 en 15:17

        Seguramente que para el verano ya hayan solucionado los posibles problemas. ¡¡Suerte!!

  2. facundogamer
    2 septiembre 2015 en 23:46

    yo cuando quiero jugar a tf2 al principio me ba bien pero cuando me meto con bots o a multipleyer se me pone la pantalla gris y me saca del juego

  1. No trackbacks yet.

Responder

