Inicio > Informática, Opinión > Linex 2013 – Primeras impresiones.

Linex 2013 – Primeras impresiones.

Os dejo las primeras impresiones que Chema ha tenido sobre esta distribución Linux (sobra agradecer públicamente su colaboración) 😉 😉

Descargué Linex 2013, y la intenté instalar desde un USB, a través de unetbootin, pero no sé por qué me daba fallos (creo que en las memorias tenía espacio), así que la quemé en un dvd.
La he probado poco tiempo en modo live, se carga enseguida. Va bien, sólo que le faltan algunos plugins para reproducir no recuerdo ahora si java, y archivos de video mpeg, si no recuerdo mal.
Viene con gnome3 como escritorio por defecto, y la wifi no me funcionaba. Eso también me pasó en el portátil con versiones anteriores, pero en los repositorios estaba el driver necesario. Supongo que en esta versión pasará lo mismo, pero claro, para eso tendría que instalarla. Tampoco se puede escoger en modo live, los varios ‘sabores’ que han sacado de la distro; el general creo que se llama ciudadano, hay otro para ong’s, etc. Viene en la página oficial de la distribución.
Mis primeras impresiones, como te digo, son buenas, aunque sabes que llevo defendiendo esta distribución hace tiempo, aunque algunas de las anteriores no estaban bien acabadas, por decirlo así.
En mi experiencia, creo que desde la 2010 me han convencido bastante. De hecho las tuve instaladas en el portátil y no me dieron pegas, salvo lo de la wifi que se soluciona rápido. Incluso las anteriores, con el entorno gnome clásico, era más fácil y traía ciertas cosas más sencillas, que las últimas versiones de ubuntu.

Relacionada: La Junta de Extremadura lanza Linex 2013.

Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

