Inicio > How to, Informática > Error de GRUB al instalar Ubuntu 12.04 o cualquiera de sus derivadas

Error de GRUB al instalar Ubuntu 12.04 o cualquiera de sus derivadas

Lo que son las cosas, he formateado el equipo que tengo como servidor para dejarlo solo con XFCE y me encuentro que tras la instalación el GRUB no funciona… El error ha sido de lo más tonto, pero me ha llevado toda una tarde darme cuenta, vamos a ello:

Si al instalar Ubuntu te ha dado fallo en el GRUB es, seguramente, porque has utilizado la configuración personalizada de las particiones u opción “Algo más” del menú de instalación. Y, seguramente, te ha pasado como a mi, has ido directamente a hacer las cosas que sabes hacer y no has prestado atención al proceso de instalación, concretamente al menú que está resaltado en esta imagen:

Instalación de Ubuntu

En este desplegable tenemos que poner el disco duro principal, es decir o hda o sda (dependiendo si tienes discos duros IDE o Sata) y no en ningún disco secundario secundario o en una partición. Lo ideal es, tal y como se ve en la imagen, seleccionar /dev/hda si tu ordenador es muy viejo o /dev/sda si es más moderno.

Si tu problema es que ya has instalado Ubuntu te puedo dar dos soluciones:

  • La primera es reinstalar, que tardas muy poco y es la menos liosa, fíjate bien en este punto y se te acabó el dolor de cabeza.
  • La segunda es intentar seguir las soluciones que ponen en los comentarios de esta entrada, pero te va a dar mucho dolor de cabeza y no tiene por que funcionar.

Una vez subsanado el error, ya puedes ejecutar Ubuntu sin problemas, seguro que la próxima vez nos fijamos mejor en el menú desplegable…

Fuente de la imagen: Christianmpch.

Anuncios
Etiquetas: , , ,
  1. 6 julio 2013 en 16:35

    Hola amigo. Yo tambien me fije en ese detalle pero en gnome-remix 13.04 instala pero no inicia. Quise tambien instalar kubuntu 13.04 tambien el mismo error a la mitad de esta instalacion salta error y no termina de instalar. Asi que puse la version 12.04 y con ese instala kubuntu, gnome, remix, ubuntu y derivados pero el actual me da error ojo que tengo un portatil con uefi de 64bit y desde la antigua version me dejo intalar y actualizar desde alli al 13.04 alguna solucion o que a cambiado en la instalacion con la nueva version? Gracias

  2. 11 noviembre 2014 en 2:31

    Pero esto hara que pierda todos los archivos o no?

    • 11 noviembre 2014 en 11:01

      Si reinstalas pero no tienes la /home en una partición aparte, sí que perderás los datos, pero también puedes hacer una copia de seguridad de ellos, instalarlo (aprovechar para poner la /home en otra partición) y sobreescribir la /home con la copia de seguridad que has hecho desde un liveCD.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: