Inicio > Informática, Opinión > He vuelto a KDE y no me arrepiento ni un ápice

He vuelto a KDE y no me arrepiento ni un ápice

Desde que se liberó Linux Mint 13 estuve trabajando con Cinnamon y la verdad es que estaba bastante contento con él, aunque echaba de menos ciertas cosas de mi bien amado KDE. La cosa es que hace cosa así de 15 día instalé, en el mismo sistema operativo, KDE (ya sabéis que podéis tener instalados tantos entornos de escritorio como queráis, aunque solo se puede ejecutar uno por sesión)

La cosa es que no he vuelto a arrancar Cinnamon, ya que con KDE el consumo de energía es bastante menor y, por qué no decirlo, es mucho más cómodo que Cinnamon, que para mí lo veo muy básico (aunque KDE es muy sencillo de utilizar, no nos engañemos)

Escritorio_KDE1

Para aquellos que tengáis espacio os recomiendo que probéis, tan solo hay instalar los paquetes: kde-full y kde-l10n-es (el resto se añaden solos si lo haces desde el Gestor de Paquetes Synaptic)

Desde luego que KDE es una buena opción para aquellos que venís del sistema operativo de la manzana, pero como dicen el el blog Omicrono, lo interesante es ver cual te gusta más a ti (os recomiendo que leáis la entrada porque es bastante interesante)

NOTA: Al final, he decidido instalar Kubuntu y no tener los dos entornos de escritorio… Lo que son las cosas 😉 😉 😉

  1. 17 enero 2013 en 12:35

    Pues yo todavia no me he decidido…
    Llevo usando Mac y hackintosh desde hace lo menos 7 u 8 años y me esta costando cambiar.

    He pasado por todas, kde, cinnamon, gnome 2, gnome 3 y no me decido.
    Visualmente la que mas me gusta es cinnamon, pero no acabo de decidirme la verdad.

    • 17 enero 2013 en 19:16

      La verdad es que el tema de elección de escritorio es totalmente personal.

      Sí te puedo decir que Gnome 2 está siendo abandonado, con lo que no merece centrarse mucho en él, y en cuanto a lo demás depende de lo que tú quieras. Si te tira Cinnamon, prueba con ella, dale una oportunidad a largo plazo, porque es en el largo plazo donde ves cual es el más apropiado para ti.

  2. 20 diciembre 2016 en 15:00

    pufff es difícil resistirse a Kubuntu, tengo instalada la versión 16.10 en un ssd kingston v300 y un phenom x4 955 y me va de lujo

    • 23 diciembre 2016 en 11:54

      Yo no me planteo cambiar de entorno de escritorio, de hecho KDE me parece que es el entorno de escritorio más cómodo y versátil.

      ¡¡Gracias por visitar el blog!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

