Inicio > How to, Informática > Como unir dos cuentas de Gmail en una sola

Como unir dos cuentas de Gmail en una sola

Hace relativamente poco que las cuentas de correo electrónico de la Universidad de Extremadura han sido mudadas de los servidores propios a los servidores de Google, con lo que ahora me he encontrado con dos cuentas dependientes de un mismo servicio.

Me marqué como objetivo que las cuentas estuviesen conectadas y que solo se enviaran correos a través del dominio alumnos.unex.es cuando se contestase un correo recibido en esa cuenta. Es mucho más fácil de lo que parece:

– Abrimos la cuenta principal de Gmail, desde la que queremos trabajar, y haremos clic en la opción de configuración. Esta opción está disponible en el menú desplegable que hay justo debajo de nuestro nombre, donde está el engranaje (ver la siguiente imagen)

Una vez tengamos abierta la página de configuraciones, iremos a la opción ‘Cuentas e importación’

En la opción comprobar correo de otras cuentas, podemos añadir cualquier otra cuenta, pero al ser una cuenta de Gmail es mucho más fácil, en los diferentes pasos nos pedirá el nombre de usuario, contraseña, etc. Datos que ya conocemos. Lo importante, es que cuando nos pida si la queremos etiquetar le digamos que sí (las etiquetas son MUY comodas) y, cuando nos pregunte si queremos responder a los correos recibidos desde la misma dirección de correo electrónico, le digamos que sí si así lo deseamos (eso será configurable también en ese apartado de las configuraciones de Gmail)

Os recomiendo que a las etiquetas le pongais nombres cortos y claros, para no tener etiquetas kilométricas. Y con respecto a la respuesta desde la misma dirección de correo electrónico, es bastante más lógico, ya que las conversaciones se mantendrán en los mismos correos.

Es importante resaltar que no es solo necesario que sean desde el propio Gmail, las cuentas pueden ser desde fuera de este servicio…

Fuente: La informática del hacker.

Anuncios
Etiquetas:
  1. 29 julio 2014 en 12:22

    La vinculación de muchas cuentas de correo en una sola es sin duda una novedad muy buena para estar en contacto con todo lo que ocurre, sin duda es muy beneficioso. Gracias por la informacion tan detallada y completa que nos muestras, es importante saber realizar esta vinculación para tener mas recursos. Gracias

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: