Inicio > Informática > Proyecto LinGobEx

Proyecto LinGobEx

Tras el abandono de GNU/Linex por parte del nuevo gobierno de Extremadura, parece ser que se vuelve al software libre desde esta administración, ya que el Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado la implantación del puesto de trabajo ligero basado en Linux en la administración pública.

El proyecto LinGobEx lo que pretende es hacer un despliegue de la arquitectura tecnológica necesaria y la migración de los equipos informáticos de los empleados públicos de la Administración regional a una nueva distribución basada en estándares abiertos. Este proyecto afectaría a todo el entorno informático de las siete consejerías que componen el gobierno Extremeño, con la excepción del Servicio Extremeño de Salud y el Servicio Extremeño Público de Empleo. Además, para el uso de otros sistemas operativos dentro de esta administración será necesaria una autorización.

Ahora solo queda ver que es lo que se cumple de todo esto, porque con Linex el anterior gobierno hizo lo que le dio la real gana…

Fuente: Europa Press.

Anuncios
Etiquetas: ,
  1. susanacmarquez
    23 mayo 2012 en 18:29

    Y con este mas de lo mismo y a peor seguramente, pero bueno… Son unos toca-huevos! 😉

  2. AlberTUX
    6 junio 2012 en 11:56

    Buscando info sobre LinGobEx, mira a quien em encuentro…. 🙂

    El anterior gobierno puso a disposición del ciudadano un sistema operativo desconocido para el 90% de los extremeños, se creció como región, nos pusimos en cabeza de esta corriente tecnológica, y generó mucho empleo, esta vez sin estar en manos de terceras marcas o multinacionales como es lo habitual en nuevas tecnologías.

    LinEx ha servido para todo esto, para “actualizarnos”, para formar mejores profesionales, para generar negocio (bien sabes tú lo que sólo en formación se ha generado) y para implantarse en puestos de la consejería de economía, servidores y colegios públicos.

    El que el funcionariado,(como no), o profesores públicos no hayan sabido sacar provecho de esto… es un tema muy largo y con diferentes maneras de interpretarlo.

    Con LinGobEx ……. no se que se hará, por ahora ni encuentro información en la red, ni si quiera un portal que diga algo… por ahora, lo único que veo, es que han borrado del mapa el trabajo realizado por muchas personas durante 10 años, han quedado colgados a institutos, empresas q usaban linex como base en sus programas de facturación, etc…

    Se supone que es una distribución debian para empleados de la junta…. como la que ya había…. me da la sensación que lo único que va a ser LinGobEx es un parón de lo que se llevaba hecho, y un quitar del mapa a un Sistema Operativo llamado LinEx que funcionaba…..

    • 6 junio 2012 en 17:49

      Ya lo sabes tú, que estuviste metido en el ajo, que había mucho politiqueo con el tema ¿qué te hace pensar que las cosas han cambiado? Si es que los políticos son todos unos sinvergüenzas…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: