Inicio > Informática > Ubuntu 12.04 primeras impresiones

Ubuntu 12.04 primeras impresiones

En esta entrada se refleja SOLO una opinión personal:

La verdad es que no estaba plenamente convencido de pasar de mi Ubuntu 10.04.4 al 12.04 y mis miedos se han visto corroborados… Os cuento:

Lo primero es que opté por formatear el equipo y usar la partición que tengo con la /home aparte… Y fue un enorme error, tenía las configuraciones de Unity de una vez que lo probé y otras configuraciones de GNOME, conclusión: que no iba ni Unity y Gnome Classic en condiciones, así que decidí borrar todas las carpetas de usuario salvo las de documentos, las de Mozilla (por el Firefox) y Thunderbird.

Una vez borradas las carpetas reinstalé de nuevo… Me iba bien el sistema… ufff Pero Unity ni en pintura, así que como Gnome Classic no me convenció me tiré directamente por lo que yo quería: KDE

Para instalarlo tienes que instalar el paquete kubuntu-session (creo, lo escribo de memoria), tras la instalación KDE aparece en inglés, así que vuelta a Unity para instalar el soporte de idiomas completo.

Tras todo esto pude entrar en KDE y trabajar, pero para mi sorpresa se conectaba a la Wifi de mi casa no era capaz de navegar. Tras pelearme con las configuraciones de redes de Unity y KDE he conseguido que el equipo se conecte y navegue…

Con KDE encantado, ya lo he comentado con anterioridad, pero la verdad es que menuda aventura ha sido todo esto…

Conclusión: Me estoy volviendo muy viejo para estas cosas o muy pedante. Pero por otro lado cuando instale OpenSUSE en la otra máquina no tuve tantos problemas… De hecho cambiaría esta máquina a OpenSUSE si no fuera porque me pierdo en la consola de los rpm…

Etiquetas:
  1. Calevin
    2 mayo 2012 en 16:54

    En este comentario se refleja SOLO una opinión personal:
    Porque no pruebas Arch así instalas una sola vez, y te peleas mucho pero con otras cosas XD.
    Abrazo!

    • 3 mayo 2012 en 19:11

      Muchas gracias por el consejo, pero ahora ando muy liado y tengo poco tiempo para pelearme con una distro nueva. Pero me ha quedado claro que Ubuntu está bien para empezar, pero en cuanto te sumerges más en el mundillo… se queda muy corta.

  2. susanacmarquez
    2 mayo 2012 en 21:04

    Eres un crack! 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

