Inicio > Informática > Kubuntu 11.10 primeras impresiones

Kubuntu 11.10 primeras impresiones

Después de la instalación de Kubuntu 11.10 he de reconocer que hacía tiempo que no disfrutaba de KDE como entorno de escritorio y que, sinceramente, me ha cautivado en muy poco tiempo.

Primero intenté una instalación conservando la /home desde el equipo en el que tenía instalado LMDE con XFCE. Pero daba un problema, al identificar al usuario terminaba cerrando de nuevo la sesión, solo podía trabajar con la consola. Tras ello decidí trabajar con una instalación limpia y ya pude empezar a trabajar con él.

Lo primero que tengo que decir es que tuve algunos problemas para actualizar desde consola y Muon muchas veces no me arranca (Muon es algo así como el Gestor de Paquetes Synaptic para KDE) no obstante son problemas menores y, curiosamente, tienen la opción de enviar informe de fallos, cosa que me ha sorprendido MUY gratamente.

Tras la instalación, que ya os expliqué en mi anterior artículo, podemos ver un entorno gráfico muy pulido y muy bonito, además es altamente configurable y, lo más sorprendente, muy sencillo de personalizar, he aquí una captura de pantalla de lo que tenía hecho tras cinco minutos enredando con él:

Lo curioso a mi juicio es que los iconos que veis en la parte derecha son los archivos que están en el escritorio, de tal manera que todo está flotando sobre el escritorio.

Me ha sorprendido que en el calendario desplegable del reloj de la bandeja del sistema ¡¡aparecen los festivos de tu país!! Increíble…

También he de decir que me ha encantado que el gestor de redes solo se conecte a la red inalámbrica cuando así se lo indique, de tal manera que si estoy trabajando con el equipo sin trabajar con la Wifi, pues estoy ahorrando batería.

Además los iconos de la barra de notificaciones son muy elegantes y el menú de KDE es muy intuitivo, además, si queréis añadir aplicaciones a la pestaña favoritos del menú, solo tenéis que hacer clic derecho sobre el acceso del menú… Así os puede quedar como esto:

Bueno, resumiendo, creo que Kubuntu es una buena opción para aquellos que queréis seguir usando Ubuntu pero que no os convence Unity… ¡¡ya me contaréis!!

Anuncios
Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: