Inicio > Informática > Primeras impresiones Linux Mint 12

Primeras impresiones Linux Mint 12

Bueno, os cuento mis primeras impresiones sobre Linux Mint 12 tras instalarlo en una de mis máquinas, os cuento:

Se ha instalado en un equipo con 1Gb de RAM, tarjeta Nvidia de 512, con el sistema instalado en dos discos duros diferentes (pero optimizándolo) y un procesador AMD Sempron. El equipo es viejo, pero ello no justifica lo que os voy a contar…

El consumo de RAM tanto por el escritorio original, como Cinnamon, como el propio GNOME 2.x es exagerado, no baja del 20%, con Cinnamon VLC no tiene sonido (y no sé porqué) y en todos los escritorios los reproductores de vídeo (aunque creo que Banshee no lo hace) más tarde o más temprano los vídeos comenzaban a dar saltos y a pegar tirones.

NOTA: ¡¡No hay que olvidar que Cinnamon está todavía en desarrollo!!

Vino (el cliente de escritorio de VNC) no funciona, es un problema de Ubuntu y lo curioso es que en el LiveCD! ¡¡Sí funciona!!

Firefox 9, como ocurre en todos los que he probado, consume RAM como un condenado, y es una pena porque Firefox 8 funcionaba genial (probado sobre Ubuntu 10.04) pero el 9 es insufrible, a veces tanto en una plataforma como en la otra…

No todo es malo ya que es capaz de trabajar con una resolución de 1920×1080 que Ubuntu 10.04 no sé porqué no quería aceptar a pesar de que la gráfica podía trabajar en ella.

Así, como me ha pasado varias veces al probar una versión nueva de Ubuntu, me quedo con el sabor amargo de que no me termina de convencer… En un par de días se lo quito…

Etiquetas:
  1. 26 enero 2012 en 16:05

    Tio, tengo Mint12 y LMDE, ahora uso más Mint12 com MATE, fork del antiguo Gnome 2.

    Ni Unity ni Gnome3 ni Kde están hecho para tu computadora, prueba E17, Mate, XFCE, LMDE o fluxbox, y con suerte te esperas a que salga lo nuevo de Enlightment, Parthenon que promete.

    debian es estable y gnial, pero si eres un probón los PPAs de Ubuntu, y por tanto Mint12 los extrañarás.

    • 26 enero 2012 en 16:52

      De todas maneras estoy encantado desde que le he instado LMDE, para los equipos más potentes que tengo quizá les meta Mint cuando salga la próxima versión, que es LT…

  1. 16 enero 2012 en 16:50

Responder

