Inicio > Informática > Pasando de Lubuntu a LMDE con XFCE

Pasando de Lubuntu a LMDE con XFCE

Bueno, lo primero que he de decir es que no voy a entrar en ningún discurso a favor ni en contra de nadie, tan solo quiero contaros lo que he estado haciendo estas fiestas:

El caso es que al ordenador de mi madre le tenía instalado Lubuntu 10.04, porque Xubuntu 10.04 ni sus hermanas fueron capaces de trabajar en él.

Lamentablemente, después de habérselo instalado averigüé que Lubuntu 10.04 no tendría soporte para 3 años, es decir, no era LTS. Pero el daño, por así decirlo, ya estaba hecho.

El caso es que se lo dejé como estaba porque mi madre andaba contenta y no había mucha necesidad de actualizar. Pero antes de empezar las fiestas ya me comentó que Firefox le daba problemas y Emesene no se le conectaba. No sabía a qué atenerme porque no quería dar muchos cambios a su manera de trabajar con el ordenador, así que me decidí por LMDE con XFCE ya que lo había probado y me sigue yendo, a día de hoy, genial.

Siguiendo los pasos que ya os mostré en otra entrada, instalé el sistema sin problemas, cosa que ya tiene su mérito, ya que este HP con micro Intel Centrino y 512MB de RAM (compartidos) me ha dado guerra siempre con Ubuntu (y no sé por qué) La cosa estaba en que está instalado y funcionando muy bien en una máquina que confiesa usar 469 MB de RAM y que ahora está actualizada a lo último de lo último de Debian y al que le ha reconocido todo el hardware (que Lubuntu no reconoció ni la tarjeta Wireless ni la de audio)

Además, he estado poniéndolo a prueba y me ha sorprendido la fluidez con la que el equipo ha respondido A TODO, de hecho, no le tenía nada que envidiar al otro equipo que tengo con el mismo sistema operativo pero que tiene 2GB de RAM dedicados.

Alguien podrá objetar que cómo se me ocurre ponerle una rolling release a alguien que no tiene ni idea de informática, pero la verdad es que ella no va a actualizar y cuando haya actualizaciones ya me encargaré yo de solucionar los posibles problemas que puedan surgir. Mientras tanto tiene un equipo que no necesitará reinstalaciones de ningún tipo y que, en el fondo, puedo hacerlo tan estable como quiera 😉 😉 😉

Así que como moraleja puedo decir que… estoy sorprendido con lo bien que funciona LMDE con XFCE… desde aquí me quito el sombrero aunque no me veáis 😉 😉 😉

Anuncios
  1. 11 septiembre 2012 en 4:01

    A mi lo del soporte no me importa mucho, no es algo que mire, pero no comprendo como una versión de Lubuntu o Xubuntu pueden tener menos soporte que su misma versión de Ubuntu pues usan los mismos repositorios, si usan los mismos repositorios tendrán exactamente el mismo tiempo de soporte.

    • 11 septiembre 2012 en 12:10

      Ahora ya no hay tantas diferencias, pero aún así están los archivos vinculados al escritorio, que también son importantes, y algunos de los archivos que el compilador coge que no sean directamente dependientes del propio Ubuntu. Es decir, que no es directamente igual a Ubuntu.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: