Inicio > Informática > La Junta de Extremadura intenta lavarse la cara.

La Junta de Extremadura intenta lavarse la cara.

Me envía una noticia Chema en la que el Director General de Administración Electrónica reafirma su apuesta por el software libre. No obstante, hay medios afines al anterior gobierno que afirman literalmente que Linex ha muerto.

Bajo mi punto de vista Linex lo había matado ya el anterior gobierno socialista de la región y el centro que van a cerrar era otro sacadero de dinero que además se dedicaba a la promoción, no al desarrollo. Desarrolladores de Linex en la región había 3 ya en tiempos del anterior gobierno (conozco a uno de ellos y alguna vez hemos hablado del tema) y ahora tampoco es que vaya a mejorar la cosa.

Francamente la implantación del software libre en Extremadura es más bajo que en otras regiones por el mal trabajo llevado a cabo al principio con Linex. Las versiones posteriores (que no abundan en la administración) sí han mejorado, pero no han llegado al público ¿Por qué? Porque ni Lenix ni Linex 2011 se han implantado en los servicios públicos (con lo que ni estudiantes de oposición ni casi nadie las ha probado) en el caso de Lenix, además y si mal no me equivoco, se basó en Debian 5 y fue publicada DESPUÉS de la publicación de Debian 6 y, por tanto, de pasar a no desarrollarse su anterior versión.

Pero aquí pasará lo de siempre, entre todos la matamos, pero soy ahora más bueno que estoy en la oposición/gobierno de Extremadura. Lo que parece que no quieren entender, política aparte, que todo este desfase no lo vamos a pagar nosotros, lo van a pagar las generaciones que vienen detrás…

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: