Inicio > Informática > Apple detiene el avance de HTML5

Apple detiene el avance de HTML5

Veo un artículo en Alt1040 en el se habla de la denuncia de un trabajador de Opera según la cual Apple utiliza las denuncias de violaciones de patentes de software para ralentizar, cuando no parar, el avance de HTML5.

Independientemente de los argumentos que utilice (ya sabemos como se las gasta Apple) lo importante bajo mi punto de vista es fijarnos como las patentes no favorecen en algunos casos el desarrollo y, sobretodo, como hay empresas que van de “modernas” y “chic” pero que en realidad son más retrogradas de lo que nos podamos imaginar…

Que le vamos a hacer, es que no soy muy amigo de los de la manzana mordida…

Para aquellos que anden un poco perdidos:

¿Qué es HMTL5? Un nuevo estándar en la web que permite realizar verdaderas maravillas con código HTML, de hecho este lenguaje nos permitiría deshacernos de Flash y abre una nueva puerta a la navegación web. Realmente no se trata de un lenguaje nuevo, sino de la revisión del estándar HTML en una búsqueda de su mejora y adaptación.

¿Qué es Opera? Un gran navegador gratuito, aunque de código privativo, que es minoritario en equipos informáticos, pero que es muy recomendable tanto para estos como para terminales móviles.

¿Qué son las patentes de software? Pues son los derechos durante 20 años desde su registro de una empresa/autor sobre un software/código que impide su uso si no está consentido por este.

Anuncios
Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: