Inicio > How to, Informática > Como instalar LMDE con el escritorio XFCE

Como instalar LMDE con el escritorio XFCE

El otro día enredando me cargué el menú de LMDE (Linux Mint Debian Edition) y como no tenía más ganas de seguir enredando, me dio por descargar la versión de LMDE que viene por defecto con el escritorio XFCE en vez del de GNOME.

Independientemente de la cantidad de siglas que estoy poniendo, la diferencia entre Gnome 2 y XFCE 4.8.0. es que el segundo requiere muchos menos recursos que el primero y que, por lo tanto, es un poco más feo. No obstante, mientras que GNOME 2 ha evolucionado hacia un lugar que no tenemos muy claro, XFCE de momento no solo es muy parecido a GNOME 2 sino que además seguirá siendo como es 😉 😉 😉

Bueno la cosa es que decidí instalar esta versión de LMDE sobre la antigua y de paso probarla, así que os cuento como hacer la instalación:

Lo primero es recordaros que LMDE es para gente que esté familiarizada con Linux, aunque una vez instalado, no encuentro el porqué de esta afirmación, ya que es bastante estable y, en XFCE todavía no he encontrado ningún problema con el entorno gráfico (que sí encontré con la versión con GNOME) Bueno, que resumiendo, el ordenador es vuestro y probar es gratis…

Tras meter el DVD (ocupa 1Gb y pico) arrancará la versión Live! de este sistema, lo podréis probar tanto como os dé la gana, no os asustéis si está en inglés, eso durará poco en cuanto empecemos a instalar.

Tras hacer doble clic en el icono de instalación nos saldrá la siguiente pantalla:

Donde elegiremos la lengua que queramos, en mi caso la de Cervantes 😉 😉 😉

Tras darle a “Foward” la siguiente ventana que nos aparece es aquella en la que tenemos que elegir la zona horaria en la que vivimos:

Y continuamos, en la siguiente nos selecciona automáticamente el tipo de teclado que estamos usando, en caso de duda utiliza el recuadro que hay para hacer pruebas con él. En el caso del español te recomendaría que probases la ‘ñ’ que si funciona no debería dar mayores problemas el resto del teclado:

Como podemos ver ya aparecen partes traducidas (evidentemente se trata de la instalación) pero cuando acabe todo el sistema estará traducido perfectamente…

Bueno, la siguiente ventana es la que nos muestra las particiones:

Llegado el caso queremos marcar las particiones para que (en este caso en concreto) la de 11443Mb sea el punto de montaje / y la de 82973 como /home pues la mejor de las maneras es ¡¡con el botón derecho!! 😉 😉 😉

Bueno, una vez asignadas los puntos de montaje a las particiones seguimos adelante para seguir con la instalación, ahora tendremos que indicar los datos de usuario y contraseñas del equipo:

Cuidado al introducir los datos porque a mi como nombre de usuario me dejaba puesto un acento… y no es recomendable.

Tras introducir nuestro nombre y el del equipo (recordad que el nombre del equipo ha de ser único en la red) nos pregunta si queremos instalar el GRUB y yo recomiendo dejar esta opción marcada.

Una vez hayamos introducido todos los aspectos de la instalación, nos mostrará un resumen de lo que va a hacer:

Y al continuar comienza la instalación, que SOLO durará unos ¡¡10 minutos!! (doy fe de ello)

Tras la instalación nos dirá que para disfrutar del sistema operativo en plenas capacidades lo bueno es reiniciar, tras darle a la opción de reiniciar nos dejará sacar el DVD y nos pondremos a iniciar nuestro flamante sistema operativo.

Tras haber iniciado el sistema operativo os recomiendo actualizar, A mi no me ha dado ningún problema (al contrario que con la versión de GNOME) al actualizar el sistema, pero si os lo diese recordar que podéis iniciar una terminal y, por este orden, ejecutar sudo apt-get update y sudo apt-get upgrade

Yo os puedo asegurar que por lo que llevo visto XFCE en este sistema lo hace mucho más amigable y funciona bastante mejor que GNOME, De hecho, todavía no he encontrado fallos o errores en el sistema, como sí me pasó con GNOME, además, es mucho más liviano.

Anuncios
  1. 13 diciembre 2011 en 3:04

    podreis decirme una forma exacta de particionar el disco duro que es de 320gb y mi laptop tiene 4 de RAM (en este caso necesito swap?) bueno es la consulta…
    gracias.

    • 13 diciembre 2011 en 18:55

      Hombre la SWAP es siempre aconsejable, pero no hace falta más de 1Gb, para el sistema, teniendo en cuenta que tienes un disco duro grande, puedes dejar 20Gb y el resto para la /home.

      Esta configuración es, aproximadamente la que tengo yo en mi equipo, salvando la distancia de que tiene 2Gb de RAM y 120Gb…

  1. 27 diciembre 2011 en 17:05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: