Inicio > Informática, Opinión > Guerra a las imágenes retocadas

Guerra a las imágenes retocadas

Cada vez que imparto un curso de retoque de imagen siempre empiezo comentando que la mayoría de las imágenes que vemos actualmente son imágenes retocadas, es decir, si miras la portada de cualquier revista esa imagen de fondo está retocada con Photoshop, The Gimp o lo que sea, cuando miras un anuncio… pues por supuesto, etc.

Esto genera un problema, ya que, por ejemplo, las mujeres que presentan las revistas o anuncios de moda son totalmente irreales, no solo porque tengan las manchas dela cara, arrugas, etc retocadas, sino porque también se les da formas increíbles, como por ejemplo, cinturas más pequeñas que los hombros, brazos demasiado largos, pechos retocados porque la modelo está anémica perdida, etc. Si estas mujeres se suponen que son “modelos” de una sociedad basada en el aspecto, pues imagínense los problemas asociados a la salud si cualquiera de nosotros pretendiésemos medir 190cm y pesar 50Kg.

Por todo esto me alegra saber que ha surgido una (entre muchas) campaña que quiere obligar a que se especifique qué imágenes han sido retocadas y cuales no. Podéis ver el artículo que acabo de leer en Yo Dona. Aunque parece que no solo se van a tomar medidas en Estados Unidos, ya que en Reino Unido están pensándoselas también.

Nota curiosa: todo esto te puede llevar a desilusiones como la de ver a Madonna sin retoque de por medio. o ver a estas otras 35 famosas.

Anuncios
Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: