Inicio > Informática > Redo Backup haz tis copias de seguridad con software libre

Redo Backup haz tis copias de seguridad con software libre

15 septiembre 2011 Deja un comentario Go to comments

Hace mucho mucho tiempo, cuando utilizaba Windows, tenía una imagen hecha con un programita llamado Acronis que me permitía hacer clonaciones de mi disco duro o particiones, así que tenía mi Windows en una instalación pelada (con drivers, Office y poco más) para recuperarla y poder reutilizarla en cualquier momento.

Desde que comencé a trabajar con Ubuntu, dejé de hacer backups en el sentido literal de la palabra, porque con la /home aparte era difícil perder mis datos personales, aún así, de vez en cuando utilizaba un disco duro externo que tengo para hacer copias completas de la /home, de tal modo que podía restaurar mi Ubuntu en aquel entonces en muy poco tiempo y con un CDLive!

Ahora sigo haciéndolo igual, no he cambiado el sistema a pesar de manejar varias distribuciones, pero hace poco he leído en Genbeta una entrada sobre una herramienta Open Source (con licencia GPLv3) que te permite realizar copias de seguridad de tus particiones o discos. Realmente es una distribución Linux que no ocupa más de 200MB  pero con entorno gráfico. Es capaz de hacer/restaurar imágenes de Windows y Linux, Y LO MÁS IMPORTANTE: no necesita instalación.

Unas características que me han llamado mucho la atención es que tiene la posibilidad de recuperar solo archivos sueltos de nuestra imagen de seguridad, además, es capaz de recuperar los elementos que hayas eliminado de la papelera de tu disco duro (imagino que si apagas el equipo en cuanto los has borrado y no has movido muchos archivos en ese momento) y alguna que otra más que podéis consultar en este enlace en inglés.

¡¡Ah!! ¡¡Y también puedes navegar por Internet mientras trabajas con esta herramienta de recuperación, con lo que puedes resolver las dudas que te surjan en ese momento!! Realmente es una gran herramienta…

Enlace de descarga.

Anuncios
Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: