Inicio > Informática > Cómo funcionan las actualizaciones en una distribución Rolling Release

Cómo funcionan las actualizaciones en una distribución Rolling Release

Bueno, os voy a intentar explicar cómo funcionan las actualizaciones en una distribución Rolling Release, lo primero es saber qué diferencia una distribución rolling release de la que no lo es, para ello os recomiendo la lectura de un artículo que publiqué al respecto.

Una vez que tenemos claro qué es, veamos ahora como funcionan las actualizaciones, para ello me voy a basar en Linux Mint Debian Edition (LMDE) que es la distribución que estoy usando actualmente con más asiduidad:

En el caso de LMDE los paquetes se “etiquetan” según su seguridad y/o estabilidad, pero mejor que explicarlo yo os quiero dejar esta captura de imagen del propio gestor de actualizaciones de LMDE, que se explica muy bien

(Si no lo veis bien haced clic en la imagen para agrandar)

Podéis ver que los paquetes que están marcados para actualizar son aquellos que se consideran seguros y que aquellos que pueden dar problemas no se actualizan. Parece una tontería, pero con esta herramienta yo puedo controlar de una manera muy sencilla que paquetes quiero y cuales no. El uso del tipo 3 de paquetes es porque se supone que queremos lo más nuevo pero también lo más estable, con lo que un poco de riesgo no viene mal 😉 😉 Pero si no quieres correr ningún riesgo, basta desmarcar los archivos de tipo 3 y podremos asegurarnos de tener un sistema operativo rolling release totalmente estable.

Anuncios
  1. Milton
    26 julio 2012 en 20:37

    hola antes que nada soy nuevo en el mundo linux resientemente tube un problema al actualizar, no se por que pero desaparecio el menu de inicio y no se como restaurarlo ademas a las ventanas no se ve la opcion para minimizar maximizar y cerrar. esde ya gracias por su ayuda

  1. 27 diciembre 2011 en 17:05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: