Inicio > How to, Informática > Añadir fuentes chulas a Ubuntu

Añadir fuentes chulas a Ubuntu

Si no estás conforme con las fuentes con las que puedes escribir en Open Office, Libre Office o la que trae tu tema instalado, puedes añadir más fuentes al ordenador para poder personalizar aún más tus textos o tu equipo.

Lo primero es instalarlas, podemos descargarlas desde el Centro de Software de Ubuntu, pero yo prefiero descargármelas desde Internet. Podemos vistar varios sitios como AceFreeFonts, UrbanFonts, 1001Fonts, etc.

Vamos, por ejemplo, a AceFreeFonts y tratamos de instalar la fuente Harrowprint, si le damos a la opción details, nos aparecerá una página en la que podremos ver cómo es la fuente:

Tanto si la hemos visto como si queremos descargarla le damos a la opción Download y una vez descargada (que no tardará nada) abrimos el ZIP en el que se ha descargado para buscar un archivo con extensión TTF (True Type Font) hacemos doble clic sobre él y nos aparecerá la siguiente ventana:

Bastará pulsar el botón que aparece abajo a la derecha que pone ‘Instalar Tipografía‘ para que se instale, cuando se haya instalado, que no tarda nada, cambiará dicho botón por otro en gris que pondrá ‘Instalado‘. Observese que el ‘Jovencito empozoñado‘ respeta la Ñ ya que algunas fuentes no tendrán carácter para la Ñ y podrá salir cualquier cosa…

Con esto ya podremos utilizarla en nuestro ordenador. ¡Ojo! Que la fuente esté disponible en tu equipo no quiere decir que al abrirlo en otro mantenga las fuentes que le hayas puesto ¿Qué quieres crear un documento y que este mantenga las fuentes al enviárselo a otra persona? Cuando estés trabajando con Open Office o Libre Office guarda el documento como PDF y envía ese…

Fuentes: How-to Geek y Geeks Zone.

Anuncios
Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: