Inicio > Informática > Fuduntu

Fuduntu

Fuduntu, sí, no me he equivocado al escribir, acabo de leer en Ubuntizando el Planeta que ha salido la última versión de esta peculiar distribución Linux, y es que une las ventajas de Ubuntu y Fedora para convertirse en un sistema fácil de instalar y que está pensado para ponerse a trabajar en cuanto haya acabado dicha instalación. Curiosamente esta distribución presenta aplicaciones en la nube de Google (léase por ejemplo Google Docs) aunque eso podemos cambiárselo nosotros después.

Los requerimientos mínimos del sistema son: Un procesador de 900Mhz, 384Mb de RAM y 5 Gb de disco duro (para su versión de 32bits) que, como podéis ver, no es gran cosa.

Os dejo unas capturas de pantalla:

Si lo queréis descargar, podéis hacerlo a través de la web o de Torrent (i386 ó x64). Si no tenéis muy claro que versión tenéis que descargaros (si la i386 o la x86_64) descargaros la i386.

Fuente: Ubuntizando el planeta y Fuduntu.

Anuncios
Etiquetas:
  1. spacejock
    30 julio 2011 en 8:06

    Fedora tuneado al estilo Ubuntu, con el gnome clásico (y no ese experimento llamado Gnome3). Además integra codecs y drivers. Y lo mejor de todo: funciona de maravilla en portátiles, y gestiona excelentemente sus recursos. En trabajo normal la batería me ha durado cinco horas. Sin duda la instalare también en el pc de sobremesa. Saludos

    • 30 julio 2011 en 11:12

      Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que Fuduntu hace mucho más asequible Fedora a la gente que empieza en el mundillo Linux (e incluso a los que ya estamos en él) 😉 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: