Inicio > Informática > Enredando con mi Nokia X6

Enredando con mi Nokia X6

Bueno, le he dedicado un poco de tiempo a mi Nokia X6 y he podido disfrutar de dos cambios notables en él, lo suficientemente buenos como para comentarlo:

Opera Mini: Yo he sido un fanboy de Opera cuando todavía Firefox andaba por su versión 2.4 o así. La verdad es que dejé de usarlo porque a veces te encontrabas webs que daban problemas con este navegador y Firefox empezó a tener unas extensiones realmente útiles. No obstante siempre sabido que Opera Mini era un navegador bastante bueno para terminales móviles y decidí probarlo en mi X6. Lo primero que hay que decir es que NO lo he comparado con otros navegadores en este terminal, pero que con respecto al navegador que trae por defecto el teléfono y con respecto a mis necesidades… pues resulta que Opera Mini es una gran herramienta. Más cómodo de usar, adapta las webs al tamaño de la pantalla, su gestión es bastante sencilla y, la verdad, que me ha resultado bastante agradable, os dejo unas capturas de pantalla de este software trabajando en Android, pero que es igual (en interface) a la de Symbian

Ovi Maps: Yo tenía instalado Google Maps en el terminal, pero es un coñazo que tire de Internet y, además, las rutas nos las veía yo muy claras, así que me dio por actualizar el programa y, aunque tuve que reinstalar todos los mapas, encontré varias ventajas que no he podido dejar pasar: la primera es que ya puedes actualizar el software desde el propio teléfono (eso ya estaba) y los mapas (esto es nuevo) con lo que es mucho más cómodo no tener que andar dependiendo de ordenador, cable, etc. Allí donde puedo, actualizo mis mapas. Además, la segunda ventaja es que, tal y como hace Google Maps, utiliza las antenas de telefonía móvil para situarte en una zona, de tal modo que no tienes que andar esperando a que pille señal GPS. En las pruebas que he realizado no es que tuviese mucha exactitud, pero menos es nada… y también es que estoy en un sitio donde las antenas de telefonía móvil no es que abunden. Eso sí, para las rutas con el coche, has de tener señal GPS…

Por cierto que acabo de comprobar que http://maps.ovi.com/ es una alternativa a http://maps.google.com (lo que son las cosas)

Bueno, a lo que iba, la verdad es que entre unas cosas y otras, al final voy a seguir dándole caña a este teléfono, porque en cierto modo me cubre las necesidades que tengo y, además, los altavoces que tiene me permiten usar el manos libres en el coche (salvo cuando voy muy rápido en carretera) 😉 😉 😉

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

