Inicio > Informática > Enredando con Debian 6

Enredando con Debian 6

Bueno, tal y como comenté, he estado instalando Debian en un portátil que tengo ejecutando pruebas. La verdad es que la instalación es un poco más liosa que la de Ubuntu, y menos bonita gráficamente hablando, aún así, si queréis instalar Debian en un ordenador (y ocupando todo el disco duro, tal y como he hecho yo) podéis seguir esta guía.

Lo primero que nos daremos cuenta en la instalación es la aparición del superususario o root, es decir, que el usuario con todos los permisos va a ser uno solo, el usuario root. Las contraseñas de usuario y de root habrán de ser diferentes. También hay que resaltar que comprueba una réplica al instalarse, que en el caso de la red de mi casa llevo TODA una noche (pero no porque sea mucho, sino por la precariedad de la red que estaba usando)

Tras la instalación el escritorio que nos queda es este:

Como podéis ver el hecho de que Ubuntu (en sus anteriores versiones) y Debian compartan a Gnome como gestor de ventanas hace que su funcionamiento en modo gráfico sea muy parecido, por no decir igual.

Y, sobretodo, tras la instalación nos queda bastante trabajo por hacer (añadir repositorios para software privativo, y para los drivers privativos, instalar compiz, etc) pero aún así no tendremos que reinstalar en mucho tiempo puesto que Debian trabaja con un calendario más amplio, con lo que una cosa compensa a la otra.

Aquí os dejo una captura del Gestor de paquetes Synaptic en el modo de superusuario:

Todavía no he tenido mucho tiempo para trastear y seguramente tenga poco en los próximos días, pero he de reconocer que me pica la mucho la curiosidad. Os mantendré informados de los avances que consiga con este sistema…

Anuncios
Etiquetas:
  1. juan
    20 mayo 2011 en 11:03

    Al final entraras en el mundo y veras un nuevo cielo azul y no podras dejar de mirarlo porque ya estas dentro, bienvenido a debian

  2. Jorge Merino
    29 mayo 2011 en 8:00

    Como dice mitocallo arriba, Debian es el padre, el más grande.Yo usaba Ubuntu hace 3 meses o 4,hasta que quise seguir adentrándome más a lo que son sus raíces.Como digo,te deseo mucha suerte,el soporte de Debian es muy bueno.Debianwiki es buenísima.Bueno,eso espero te vaya bacán con debian si es que aún lo tienes. dejo aquí unas caps para que veas mi escritrio y a ver si te animas a hacer algo.Saludos.

    Ss 1: http://dl.dropbox.com/u/29909727/compiz.png

    Ss 2: http://dl.dropbox.com/u/29909727/Escriorio.png

    • 29 mayo 2011 en 8:45

      Gracias a todos!! El problema es que la red va tan mal aquí y he tenido tan poco tiempo que tengo el ordenador con Debian un poco apartado, pero hasta que no lo tenga preparado no voy a parar, aunque me cueste mucho, mucho tiempo…

      Por cierto: Muy chulo tu escritorio!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: